sábado, 21 de agosto de 2010

Inconsciente

Es una MENTIRA más del enemigo.


 No existe.



Una forma colada de manera sutil, deformante, para ser un cara dura IRRESPONSABLE y autojustificarse de todo mal obrado.....

Si, ya, claro, verás, una fuerza irrefrenable en mi interior, impulso, ya,¿quién puede luchar contra eso?, ¿no habrá sido imprudencia?, qué cosas tengo,  ¿incontinencia?, el servicio al fondo,  ¿falta de doma y rienda?, qué animal eres, ¿falta de gobierno?, ¿tú de qué vas sabiondo?

Es que no quieren darse cuenta del alcance de sus actos, pero ya los tienen 'justificados', una justificación sin reconocimiento de culpa, sin pedir perdón y lo peor, sin arrepentimiento, ni enmienda, ni dolor alguno por la ofensa. Seguir igual hasta el próximo impulso.


15 comentarios:

Anónimo dijo...

En el fondo es un grandísimo vacío de educacion humana, Theo.
Si se tiene un hijo, hay que intentar enseñarle el bien desde el primer día, adaptando la enseñanza a su capacidad, pero si se hace este seguimiento y se les enseña a ser personas humanas y aún mejor a ser buenos cristianos, más dificilmente caerían en las actitudes irresponsables y égólatras que describes en tu post.
Manos a la obra, hermanito.
Hagamos lo que esté de nuestra mano.
Besin.
;O)

Margalida dijo...

Un buen post, sí señor.

A veces me pregunto estas cosas que dices en el post, les intento disculpar cuando rezo.
¿francamente ellos podrían poner de su parte, algo más de lo que ponen?

Me parece que muchos eligen la ley del mínimo esfuerzo.

Si no he entendido lo que querías decir en el post, perdona.
Si puedes me lo explicas, que yo voy bastante a mi rollo.
Un abrazo, hermano.

Miriam dijo...

me da la sensación que una de las situaciones más graves y tristes es no querer asumir que se está haciendo algo mal.
Es básico para en algún momento poder coger fuerzas e intentar cambiar. Es básico para poder dejar que la gracia actue.
es muy muy triste
Gracias por el post, por hacernos pensar en toda esa gente que se esconde de la realidad, para rezar por ellos y por intentar no caer en eso.

Anónimo dijo...

Cecilia te ha hablado en mi blog.
Ven y verás.
;O)

Margalida dijo...

Gracias por compartir oración.

Unidos en oración.

Theo dijo...

Hola.

También lo creo hermana, es educación, pero aún en familias religiosas, la formación cristiana después de la confirmación casi desaparece y se imponen estas mentiras que el mundo pregona y axioma. Luego tienen por dogmas cuanto dice Einstein o cual otro científico.

Lo has entendido muy bien hermana, es lo que dices, el mínimo esfuerzo y entonces empezamos a resfriarnos, mira el evangelio de hoy, no, no aparece un Jesús dulcísimo, más bien claro y recto, y cómo trata a los maestros y religiosos, caña y más caña, en cambio con nosotros tan pecadores, su palabra es acompañamiento y mano firme, y con esa fuerza rezamos. Pero hay que dejar claro en cuanto podamos esas mentiras, com la casualidad y demás, cuando lo veamos todo en el juicio final, cómo engarzan todas las piezzas del puzzle y ómo Dios impera, vamos a sorprendernos y sólo quedará a todos, salvos y perdidos, arrodillarnos y alabar al cordero.


Siento muchísimo lo que pasó hermana en tu blog, últimamente veo a sor Cecilia pelín agobiada.

Si pertenecemos al Cuerpo Místico, lo tenemos todo en común y juntos dos o más está Jesús en el proyecto, así que ésta semana pedimos por tatoos y chatarras.

Theo dijo...

Hola hermana Miriam. Exacto, por eso hay que pelear contra esas mentiras, porque son obstáculo a la gracia, impedimento ala reflexión, a que se abra el corazón de piedra a la GRACIA. Das en el clavo.

Gracias hermanas por comentar en el blog.

Anónimo dijo...

Theo, creo que te gustará el siguiente blog:

http://amayadora.blogspot.com/
tiene unas meditaciones de grandísimo nivel espiritual. Ahora está cerrado, pero quizás más adelante el dueño vuelva... sólo Dios sabe. De verdad, vale la pena.
Mira en entradas antiguas.
;O)

Angelina de Maria dijo...

AMIGO ,TE DEJO MIS SALUTIS Y BENDICIONES,ESPERO QUE TE HAYAN GUSTADO LOS SIETE ESCALONES O SEA LOS PASOS,PASITOS ETC.PERO TU CONCLUSION FUE ACERTADISIMA JIJII
NOS LLEVA TODA LA VIDA!!!!!!
TU LO HAS DICHO.DIOS ES DIOS.
UN ABRAZOTE DESDE ARGENTINA.
ANGELINA.

Juan dijo...

Si te gusta ese blog que te recomienda felicitas, esas meditaciones las tengo recogidas en un texto que publique en mi blog:

http://jjtieneblog.blogspot.com/2010/06/crux.html

MDR dijo...

¡Hola Theo!
Muchas veces es dificil hacernos responsables de nuestras acciones y lo pretestos nos sobran.
Es algo en lo que hay que luchar, para ello oración y más oración.
Besos

Claudia dijo...

La psicología la veo práctia en esto, que puede ser un apoyo para comprender con palabras, el cómo reaccionamos en forma natural y la oración transforma, la Santísima Trinidad nos moldea, nos acerca a aquello que Dios planeo desde el principio que debiamos ser, ¿inocentes o culpables?, más bien diría con o en ausencia de Dios.

Por Él somos Todo, sin Él solo barro en movimiento e insensatez; vivimos vacios, más frios que lo glaciar, justificando, siguiendo el camino creado por el hombre sin fe, lleno de desequilibrios y falsedad, donde la historia es, un ciclo sin fin de horrores.

Los instintos no tienen la culpa, el problema es que permitimos que solo ellos gobiernen y nos valemos del raciocinio para saciarle, escribo en plural, refiriendome a la humanidad, a la sociedad se nos olvida el resto que hay en nosotros, pero en el pecado se lleva siempre la penitencia Theo.

La Santísima Trinidad y la Virgen María nos proteja.

Saludos en Cristo a todos.

Theo dijo...

Hola. Voy a añadirlo y así podré visitarlo,gracias hermana Felicitas. Acabo de ver la entrada de crux en tu blog hermano Juanjo y creo que es más fácil leerlo así en el tuyo.

Claro que me han gustado, son para vorver y volver a leerlos, ¡qué importante es tenerlos así bien escritos! Gracias hermana Angelina de María.

La insistencia en la Oraciónque haces la enuentro fundamental precisamente para caminar con Jesús contra viento y marea que se dice, gracias hermana María del Rayo.

Hermana Claudia, en un comentario has sintetizado la vida del hombre y la historia, la psicología seguro que es útil como terapia, porque el dialogar buscando sanar, sinceramente, positivamente es bueno. Pero la irresponsabilidad es inaceptable. Yo me he equivocado much en la vida y he pedido perdón por ser responsable precisamente, lo hice, no estoy orgulloso de ello, es más me parece abominable, y he sido perdonado por el ofendido, no me lo he imaginado, porque todo un Obispo me escuchó ya gran confesión y me absolvió en nombre de la Trinidad. Los instintos, las tentaciones, nuestra tendencia al mal del pecado original, concupiscencia, yo mismo y los demás, todo eso me permiten adherirme a la voluntad de Dios, cierto que si hay un culpable sólo puedo ser yo cuando decido apartarme de mi Dios. Habrá más o menos gravedad según circunstancias, claro, pero de entrada, sé muy bien si dije SI o dije NO a lo que quería Dios en cada momento. El inconsciente es un INVENTO del MALIGNO.

Gracias a tods por comentar y recomendarme sitios interesantes. Gracias.

javier dijo...

El diván de la foto es bonito. Estoy con usted: uno se duerme en el divan de un psiquiatra loco y solamente puede tener pesadillas. No suele haber mucho amor en esos lechos.

Theo dijo...

Hola. No suele haber, no, en la carrera de medicina eso no se da. Si es católico y sensato incluso algunos hay que saben distinguir asuntos y mandar a sus pacientes a un exorcista. Los psicólogosson más peligrosos, manosean y moldean almas enfermas para averiarlas más y deforman las sanas en cosas como éstas de echarle la culpa a otro y tan ampantes. Gracias por comentar D. Javier.