lunes, 16 de agosto de 2010

Vida auténtica

El Cimiento de todo es Cristo. Él es el centro de toda la creación. Para lograr vivir como Dios quiere y tiene planeado para mí, es necesario que mi determinación por vivir cristianamente sea completa, no vale tomar lo cómodo, hay que tomarlo todo, la doctrina católica completa. Católica es la filosofía de nuestra vida.

Conocer: nos entra hambre y sed de Dios, quiero conocer a mi AMOR.

Amar: no como ama el mundo, nosotros tenemos un AMOR que nos ha enseñado a Amar. Está en los Evangelios, en la Biblia y en la Tradición del Reino de los Cielos. Jesús es Dios, Él se encarnó y nuestro corazón ama con todos los sentimientos humanos  como hombre que es, podemos hacerlo, y es maravilloso no tener más amor que Dios en nuestra renuncia, a él podemos dirigirnos en laintimidad de una formamás próxima. Pero como Dios que es, amaremos como él quiere, amar es ahora una actividad de la VOLUNTAD, amamos si cumplimos los Mandamientos. Cada vez que cumplo la voluntad de Dios no sólo digo que lo amo, sino que amo.

Servir: son las obras que fructifican ese amor.

Bueno, tal vez creas que cualquier hombre puede hacer esto con su dios, es posible, pero no lo hacemos sólo de manera humana, es más, casi que eso sería caminar en el plano natural -que no está mal, pero no es perfecto-, resulta que nuestra actividad es Caminar CON Dios, en Grcia de Dios, como ciudadanos del Reino, miembros del CUERPO MISTICO, cuerpo en el que Cristo es la Cabeza y la Virgen María el cuello. Es un Camino sobre natural. Todo cuanto hacemos, permaneciendo en Gracia de Dios fructifica en el Cielo y allí se acumulan esos méritos que harán que nuestros vasos crezcan en volumen para ser saciados. Cada pequeña renuncia, tiene un valor incalculable si aprendemos a oír y ver con el alma en estado de Gracia, con el Espíritu Vivo, pues es el mismo Dios quién está en mí, el Espíritu Santo a quién obedezco cuando mi voluntad se pega como un mejillón o percebe a la roca, mi roca.

Y además todo cuanto pasa lo uno a los sufrimientos de nuestro amado en la cruz. Como elevarlo a la n potencia.Y ya ni te digo si dejo que pase por las manos de María, nuestra madre, nacidos del agua del bautismo y del Espíritu Santo. Con una mirada iluminada por la RESURRECCIóN de Jesús. La vida del eviterno puesta en el Paraíso.Caminamos con muchas mas personas, y no todos tienen las mismas grietas, cada uno tiene sus propios daños de caída que debe ir superando de camino. pero todos nosotros somos miembros de la misma IGLESIA, el Cuerpo, el Reino. por eso no podemos tomar unas cosas y dejar otras, va todo totalmente entrelazado, tanto que el caminar de todos nosotros es Camino de todo el pueblo y entran aquí los santos y ángeles del Cielo.

En nuestro Camino, nosotros tenemos un mandato claro, muy importante, NO MIRAR HACIA ATRáS.

2 comentarios:

Claudia dijo...

Hola Theo,

La vida sin Cristo, sin Dios es vacía y no sacia, por muy perfecta que sea en el reino natural, es mejor la entrega al Padre Eterno y hacer lo que nos pide en Cielo y Tierra.

Tu reflexión ayuda a confirmar todo esto.

Hasta luego.

Theo dijo...

Hola hermana Claudia. Cierto,mejor el regalo sobrenatural. Gracias.