lunes, 16 de agosto de 2010

Si quieres llegar hasta el final......

¡Quiero! y si ves, Señor,  que tardo en vender, soltar o dar, recuerdo bien, pues  casi  fue ayer, que te arrancaba trozos de tu santa carne empuñando con cruel frialdad el flagrum, así que, tú Señor, misericorde, compasivo, bueno, dulce amor mío, arráncame a tu manera todo lo que me impida escucharte un buen día decirme:

"vente conmigo" al Cielo. Contigo, y con otros, pero otros Contigo. Que el Cielo es Contigo.

Peña Ubiña

A veces, preguntarte cosas,  tiene ese "peligro", que tus respuestas tan tuyas me arrebatan, me vuelven Jesús, Jesús, ¡Jesús de atar!

19 comentarios:

Angelina de Maria dijo...

MI AMIGO THEO,¿TE GUSTO? A MI ME GUSTA ESTE RELATO...TENGO EL CORAZON LLAGADO,NADA ES COMPARABLE AL AMOR DE DIOS...CUESTA SER UN LADRILLO MAS EN ESTE MUNDO,CONOCIENDO ESE AMOR ...REZAPOR MI NO ENCUENTRO EL EQUILIBRIO ...ME QUIERO IR.O MEJOR DICHO QUIERO HUIR.REZA POR MI,UN ABRAZO Y MIS DISCULPAS.
ANGELINA...

Maria del Rayo dijo...

¡Hola Theo!
¡Que belleza de post!
Esto es lo que más anhelo en mi vida.
Besos

Felicitas dijo...

Debe ser maravilloso entregarse del todo a Jesús, de por vida.
Si puedes, hazlo.
;O)

Miriam dijo...

Me encanta lo de Jesús de atar¡¡
y el Cielo es Contigo
Me fascina este post, pero cuando salgo por la puerta y me meto en el mundo, en el día a día, sin darme cuenta es como que se me come
Y no sólo se difuminan las buenas intenciones sino que a veces incluso cambio mi jerarquía de valores, y lo superficial pasa por delante de lo eterno.
Espero un día salir por la puerta y ser yo la que se coma al mundo¡¡¡

Miriam dijo...

Por cierto un millón de gracias por comentar en mi blog. Eres un sol¡¡¡
Soy novata, y no sé si al contestar dde los comentarios que has dejado, si te llegaran las respuestas a tu correo.
Ah, y además de la profundidad de tus comentarios y el afecto que reflejan... me ha encantado el link con las bendición de las campanas ... eres un pozo de ciencia¡¡
(si te molestan los elogios, prometo ser más parca en los siguientes comentarios ;O)
Descansa mucho esta noche, y gracias por tu blog. De corazón

Margalida dijo...

ufff cuando se sienten estas cosas...
Yo vi una joven que debía estar en el momento así, queriendo morir llorando de felicidad por ir a Dios.
Ya no recuerdo gran cosa, es curiosa ella estaba con lo suyo y yo con lo mío que era de lo más contrapuesto y cada cual seguía.

Supongo que son arrebatos que pasan, cuando se siente es maravilloso.

Claudia dijo...

Me imagino que este mundo es como un granito de arena junto a la omni, omni, belleza, sapiensia, etc.

Nos maravilla a veces en grande y a veces chiquita.

Que bonitas verdades te permite transmitirnos Diosito.

Angelo dijo...

Hola Theo. Como no se actualiza tu blog en mi lista, no sé cuando posteas, tengo que ir abriendo tu página para comprobarlo, no me importa, siempre es un gozo entrar en ella. Estoy en Córdoba de vacaciones con los mios. Hoy en la iglesia a la que he asistido a Misa, me has venido a la mente. Había un Sagrado Corazón precioso, que invitaba a mirarle y quedarse extasiado contemplándolo. De repente me vinieron a la mente algunos de tus post. Tu entrega, tu aceptación, tu fe y los deseos de amarle. Sirvieron para examinarme y me sentí profundamente amado. Ofrecí la Eucaristía por tí y los amigos blogueros. Como no tienes e-mail no he podido escribirte, lo hago con los que conozco, al menos para no sentirnos despegados en este tiempo de descanso. Un abrazo fuerte y la seguridad de mis oraciones.
Mi hijo el peque se ha animado a crear un blog (tiene 10 años) quien sabe, en el futuro a lo mejor es un gran apostol bloguero, de momento con sus cosas de niño.
http://toterminator.blogspot.com/

Claudia dijo...

Ayer te comenté de la imagen, ahora de tu texto, casi todas las personas que conozco si aun no pierden la fe, esperan esto que describes en tus lineas; así que es una gran bendición, aunque a veces nos haga girones el alma, raro, pero así sucede, solo queda agradecer a la Santísima Trinidad y a la Virgen María, -y más de alguno de la Corte Celestial-,nos permitan vivir en algún momento de la vida esa clase de milagros.

Besos a todos.

Theo dijo...

Hola.
Me gustó mucho hermana Angelina de María.

Es anhelo, esperanza, ganas de caminar.

Una entrega total, en eso estamos, por parte de Dios ya está, es por la mía que la negociación va regular.

Tienes un blog precioso hermana Miriam, bueno todos los que visito me hacen reflexionar algo nuevo, en lo que no suelo pensar o se me escapa.

Hay momentos fuertes, otros menos, creo que lo importante es la fe, lo otro viene y va hermana Margalida. ¿a que sí?

Que disfrutes mucho de tus vacaciones hermano Angelo con toda la familia. Le pediré a San Rafaél por vosotros. Como es un niño, mejor ni aparezco por su blog, no vaya ser que entre en el mío y no, no es tiempo de gorilas albinos, ¿no crees?, será grande apostol porque lo educas tú seguro que muy bien.

Sí hermana Claudia hay que agradecer siempre.

Y yo os doy las Gracias por pasar por aquí y comentar en el blog. GRACIAS a todods hermanos.

Theo dijo...

"Ofrecí la Eucaristía por tí " GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Lo más hermoso es ese CORAZóN que ama como el único hombre podría hacerlo, como nos soñó y creó el mismo Dios que ama encarnado a todos, el que vino a por los pecadores como yo.Gracias SEÑOR por mis hermanos.

Theo dijo...

Hermano Ángelo:

Te diré un secretillo si prometes... no, no es no contarlo, es no cambiarlo.......jajajja, no tienes metida la dirección del blog sino la de mi perfil, eso posibilita que no aparezca en la cabecera de blogs, es bueno, porque mi blog, no es que quiera pivilegios, pero diré que es especial, digamos albino. Tal vez trato cosas, que no hay por qué saber, y que sólo atañen a quienes tenemos esta crucecilla y somo tan consentidos y cuidados por nuestro médico, DOCTOR y SANADOR. ¡Tan guapo!, perdóname la...., jajjaja pero es que lo ES.Gracias, no cambies lo que está bien así.

Angelo dijo...

Tal vez te haya molestado mi insistencia en la actualización de tu blog. Creo que es de lo mejorcito que he encontrado en la red y que hace mucho bien a quien lo lee, a los que sabemos que Dios mira al corazón. te agradezco tu explicación,
aunque sigo pensando que ojalá muchos hablaran con la delicadeza, cariño y respeto como lo haces tú.
Hay muchas cosas que me gustaría decirte, no es el sitio apropiado. Si un día te apetece, ya sabes mi e-mail . Estás realizando un gran apostolado y dando muestras de un alma entregada al Señor. Todo lo demás...
Un abrazo

Theo dijo...

Hola. No me ha molestado nada, al contrario me asomé por otros blogs que me tienen pinchado y se actualiza así que pensé que había algo raro y zaaaaaaaaasssssss! en vez de la dirección del blog está el perfil. No es por intercambiar flores, pero el tuyo es muco más formativo y eso es una gran, gran ayuda. El mío, la verdad sea dicha, está pensado más para los que son como yo, es decir homosexuales; y están clasificados como VIVOS RESUCITADOS en gracia santificante y MUERTOS A RESUCITAR en pecado mortal y vida en el vicio. Ahora escribo mucho más, al principio escribía poco, últimamente puedo estar algo mas en internet. Trataré algunas cosas tal vez poco apropiadas para personas "fuera del ambiente" sin relación con el mundo gay, que espero no prestéis mucha atención y no prdáis tiempo leyéndolo. Seguro conoces algún chico gay, y habrás sabido hablarle de Jesús, de JESúS el que conoces, no el que deforman los fariseos y los hipócritas verdaderos perros del hortelano. El Jesús que vino a por nosotros, a sanarnos, a salvarnos, a nuestra casa. que JESÚS ENTIENDE mejor que nosotros mismos cómo somos.

Creo que si me tienes que decir algo, seguro que es bueno y útil para alguno que, aunque no comente igual me está leyendo ahora mismo. Como en la radio, arovecho para saludar a todos los míos que igual con vergüenza o algo, pasan sin dejar huella. Con uno sólo ya estoy contento.

TÚ, Y TODOS TENEMOS UNA VIDA SOBRENATURAL PARA SALVAR ALMAS.
UNA VIDA DE FRUTOS Y PALABRAS DE DIOS EN NOSOTROS.

Gracias hermano.

Angelo dijo...

Compruebo tu diplomacia y comprendo tu ocultamiento. No estamos en las mismas condiciones. Tú estás anónimo, a mí me conocen, por lo que hay cosas que no puedo comentar en un lugar público como es un foro. De todas formas es igual, respeto tu decisión y lo importante es el fin de nuestros blogs: Alabar y dar gloria a Dios. Pues sí, conozco a gays , bastantes, y conozco el sufrimiento profundo de algunos de ellos, conozco ese mundo ,duro, engañoso y a veces muy cruel, muy fácil de juzgar y dificil de entender , que cuesta muchas lágrimas. Pero para estar crucificado con Cristo hay que llevar primero la cruz y llevándola hay que caerse, porque Cristo lo hizo, porque quería enseñarnos que las caidas son inevitables, porque la cruz pesa mucho cuando el dolor es inmenso. Si no contara con nuestras caidas, él la hubiese llevado hasta el final. Tuvo que aparecer un cirineo para ayudarle. Quien no sepa contemplar estas imágenes con el mensaje que llevan, es que aún no sabe lo que es portar una cruz que se acepta con generosidad y amor.
Mi blog no es formativo , hablo de mis experiencias personales, lo que vivo. Y créeme si te digo que tengo mucho que aprender y que mi caminar actual en la vida espiritual se debe al testimonio de otros hermanos blogueros y a la ayuda de un director espiritual. Más adelante te haré una confesión de lo que percibí al descubrir tu blog.Una vez más has estado encomendado en la misa de hoy. Un abrazo

Theo dijo...

Hola hermano. Cierto, muchas lágrimas. Chicos maravillosos, en el fondo, hijos preciosos de Dios, muchos muy buenos,atrapados que necesitan un Cireneo, que no esté lleno de palabras sino que cargue la CRUZ suya y la del hermano. Tengo muy claro que Jesús vino a por mí para Caminar juntos y que sabía que al caminar en Iglesia, tarde o temprano hablaríamos de los que conocemos que nos faltan en la caminata y que él quiere que un día nos acompañen, pero que desde ahora me ponga a la labor.

Las caídas suceden por muchos lados, ojo con la vanagloria, en materia sexual, lo mejor es saberse muy, pero que muy flaco y huir, huir de la ocasión, sin obsesionarse dejándolo todo en manos de la Virgen y entonces uno experimenta la fuerza de la castidad y cómo la fuerza angélica nos custodia. El que caiga, mire de nuevo que es porque lleva encima un amigo que no debe, un sitio que no deja de visitar, una querencia, un lastre en definitiva, aún e más pequeño hilito nos ata lo suficente para no poder volar. El enemigo sabe muchos más sitios por los que dar caña. Todo asedio o ataque sirve para crecer.Del pecado no aprendo nada, de la actitud de Dios y su SER lo aprendo todo, cuando viene en mi rescate, cuando se refugia en mi corazón y me pregunto ¿es que no hay nadie que quiera tenerte dentro para que vengas al alma del que más te ha ofendido? Dios tiene una fuerza que no violenta pero que atrae con mucha fuerza, si mi alma no estuviera pegada al cuerpo siento que se dispararía hacia el centro de Dios.

Las caídas desaniman a muchos, y eso mismo parecido les digo, sobre todo que se fijen que les duele la caída por ellos y por Dios, cosa que antes no sucedía, y que más duele por Jesús y poco a poco el mismo Jesús nos va sanando y escalamos y subimos y casi es como estar amarrado a su cuerda.

Estar cerca de Jesús aplasta todo amor propio por su humildad, su sencillez, su mansedumbre, su bondad, tantas cosas, muchas cosas presta a susamigos, él tiene un cinturón de oro que te 'ganas' cuando sin exagerar, prefieres y desde las entrañas gritas que quieres morir a pecar, también hay encuentros muy desagradables con condenados, suceden las otras cosas y éstas, no solo por uno mismo, también sucede cuando otros nuevos se acercan a Jesús.

te equivocas si crees quetu vida no es formativa.

Nuestra vida es sobrenatural y tú y yo estamos en comunión, hermano Ángelo nada tengo porque todo lo mío es tuyo. Gracias por encomendarme en el SACRIFICIO. Tú viviste la experiencia de sentir a Jesús enfermo en tu enfermedad, me refiero dentro de ti, sufriendo también un cáncer de cólon contigo. Son experiencias que lo cambian todo. ahora vamos nosotros a comulgar, hacia él, privilegio del amor, un día de eternidad él vendrá hacia nosotros y la alabanza y acción de gracias brotará sin cesar,y lo mejor, sin cansar, sin terminar, sin dolor, sin recuerdo, con Dios.

Theo dijo...

Nos queda todo por aprender, estoy contigo, y cada vez más aquello de sólo sé que no sé nada, pero de nada, ahora que no me angustia lo más mínimo. Tú tienes carne de t carne que educar, pero sobre todo que llevar al Cielo, tú vives tu sacerdocio matrimonial, cada hermano es como es y así lo quiere Dios. La vida se la debes a Dios, no a sus jornaleros, está bien que digamos por donde, seguro que te dejas algún monje de la trapa tal vez, no sé lo que digo, pero todo lo conoceremos el día de Juicio Universal, todo llegará.

No vivo oculto hermano, vivo escondido en lo secreto. Y todo el que se esconde en él me encuentra allí, nos encuentra a todos.

Te propongo que me dejes aquí el nombre de pila, sin más señas, del gay que conozcas, si estamos dos o más reunidos.... ¿qué te parece? Todos están en el tiempo de fructificar y si el Señor se acerca a ver si hay higos.....

Gracias por comentar y compartir hermano Ángelo.Gracias por encomendarme.GRACIAS.

Angelo dijo...

Por fin veo actualizado tu blog. He visto que me he perdido varios post después de éste. Ahora ya en casa podré saborearlos mejor.
Tengo la impresión de que me conoces. Al menos sabes más de mí que yo de tí.pero eso no importa. Yo camino contigo porque me has dejado y eso sí que es genial.
En cuanto al nombre no puedo dártelo, porque como te decía antes son varios (algunos dicen que muchos) los amigos que tengo en ese mundo de dolor. Viajé mucho antes de casarme. Estuve viviendo en Roma, en Madrid, en Francia y conocí a muchísimas personas que con su riqueza humana me ayudaron a cambiar muchas cosas. Intento conservar todo ese tesoro. Dios conoce sus nombres, así que los ponemos juntos en la oración.

Theo dijo...

Hola. Roma me encanta, mi hermano estudió un año allí, hemos ido de vacaciones y a una canonización de mártires de la guerra, es una ciudad única.

Nombres de pila, esos que el Dios todoconocedor les puso por algo,no tengo rostros pero quiero nombres...

vale, los meteré en el cajón ' x los amigos de Ángelo' bueno, pero no es lo mismo, no me preguntes por qué pero no es lo mismo, el nobre, el nombre es importantísimo.

Es un mundo de dolor, que necesita un buen MEDICO, sí, ése mismo.
Gracias hermano por volver por mi blog y comentar.