sábado, 21 de agosto de 2010

Creer en Dios

La existencia de Dios no es objeto de la Fe. A Dios se  conoce por la creación misma, por sus obras, por las vías y razonamientos de santo Tomás por ejemplo, claro que es posible que sea conocido por todos por medio de las cosas que han sido hechas, por nuestros propios cuerpos, átomos, sistemas solar, universo, etc.

Nadie cree en la gravedad, puedes creer en filipinas si no lo conoces y alguien de tu confianza te habla del país y le das, ¿que le das?, crédito, fe humana o natural es eso, creer algo por el crédito que tiene alguien que te lo ha dicho. No ves pero te fías, sabes que es como si lo hubieras visto, lo vieras.

La Fe entonces  ¿qué es?, creer  en todo lo que Dios nos ha dicho, lo llamamos REVELACIÓN, porque es Dios mismo quien nos lo ha dicho y como es Dios, ni se engaña ni nos engaña apuntillamos, ¿quién te lo ha dicho?, Dios, meditas quién es Dios y concluyes, es cierto lo que dice, aún sin verlo, benditos somos de no haber visto aún, pero sí te digo, que esperamos verlo un día. Sabemos de quién nos hemos fiado.

Creo en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, la Trinidad santísima, ¿ves? creo en lo que Dios revela, en su Palabra, en lo que dice a todos y a mí mismo al corazón. Mi amor no es  sólo sentimental, los sentimientos vienen y van, nuestro amor es conductual, está en la voluntad, hacer lo que él quiere, si me amáis cumpliréis mis mandamientos, su voluntad, es el amor verdadero a Dios, las obras que muestran esa Fe que tienen los vivos, vivificados por él mismo, y decimos que es por el Espíritu Santo concretamente a lo humano, vamos, pero es todo DIOS VIVO.

Los adultos en razón que mueren negando la existencia de Dios son unos necios. Así, tal cual lo has leído. Ya está bien de luego decirnos que Dios no les ha dado y ya ni te digo los bautizados que han matado de hambre y sed su fe y nos vienen con monsergas, ¡basta ya!, Dios da la Gracia a todos para la salvación, o abres los ojos y te reconoces pecador y vuelves a CASA o no me vengan a contar entre los cerdos lo mal que viven los jornaleros del Padre,  porque no es cierto.

Los que se condenan son unos desgraciados infelices, desgraciados porque han rechazado las GRACIAS que Dios les ha dado para su salvación, él quiere que todos se salven y nos da todo lo necesario para ello, y si al morir no aman a Dios, son infelices porque nuestro fin es alabar y amar a Dios en el Cielo resucitados un día. 

Nosotros como ciudadanos del Reino vivimos de manera sobrenatural en la GRACIA, pero humanamente también, y en este plano natural te digo que sin necesidad de Fe, del Bautismo sacramental, don, regalo, hay salvación, y la hay en Jesús, por sus méritos, un acto de amor a Dios por sí mismo, por ser él Dios, un acto puro de amor a él hecho por el hombre ha llenado el Cielo de muchos hermanos, en ellos se aplicaron los MéRITOS de la pasión de Jesús nuestro Señor.

Los que son ateos, pueden estar en Camino si van rectos de pensamiento y de intención, por Dios no será, el tiene cumplida su parte y proporciona los medios para que nosotros cumplamos, nuestra parte es la floja.
Los que mueren ateos, esos no merecen más que desprecio, por necios, por borricos, porque abiertamente se cerraron en banda y se negaron a amar a Dios prefiriéndose ellos y el dinero. Que no nos vengan con gaitas, la verdad sólo tiene un Camino y si es VERDAD y CAMINO es siempre para la VIDA eterna, Dios quiere la salvación de todos, no nos engañen con supuestos bobos, el de adulta razón que muere ateo y sin amar a Dios tiene por Justicia el infierno.

No nos coman el tarro las viperinas, aquí, ¡mariconadas las justas!

Nadie se salva por propios méritos, para nostros es imposible, pero no para Dios. El es fiel. Pero si nos condenamos, es sólo por nuestra propia decisión, porque Dios se ha ENCARNADO, pero no sólo carne, también alma, oye bien, no es el Espíritu de Dios en carne sólo, es HOMBRE, cuerpo + alma. Y todo Dios: Padre,Hijo y Espíritu Santo es REDENTOR y SALVADOR. Luego hablamos con propiedades de cada uno pero los TRES tienen un solo MOVIMIENTO, indivisible, ésto es otra harina para otro costal.

Aquí el que busca ENCUENTRA y el que ora todo lo alcanza, no, no sólo se ora con padrenuestros y avemarías.


Nos va mucho en tener amarrado nuestro ser al Salvador. ¡Agárrate bien! y si tienes dudas tienes el catecismo, la tradición o pregúntale a un sacerdote mayor, uno con años, de los que cuando te confiesas no te dé jabón sino pólvora para pelear. Que no sólo hay perdón de pecados, hay mucho más en la Confesión sacramental, ¿a que ya lo has notado?, bueno a ver si lo hablamos un día por aquí.

2 comentarios:

Claudia dijo...

Hola Theo,
Dios nos Revela quién es,-no había conectado hechos, palabras con el verbo Revelar,aquí hay aritmética pura, jo- de muchas maneras, hay quienes le conocen sea en acciones, palabras y/o en su Gracia.

El poder de Dios, no es como lo imagina el hombre, su manifestación se empieza a comprender, a revelar en el momento propicio, ya no tan encumbrados de rocas en el corazón, muy bondadoso el Creador que con un poco de calor en nuestro latir se empieza a manifestar.

Pero su conductismo es perfecto.

A la Santísima Trinidad a Dios Uno y Trinitario, sus atributos, que se nos ha Revelado así para que nos entre a la neurona y al corazón, nosotros debemos volver a Él y nos tiene la paciencia para que le entendamos, claro que si quieres soltar un poco de harina, pues, tal vez salga una galleta o un pan de ello.

Ahora entiendo, el porqué -finalmente hay conexión entre: hechos más palabras igual a se hizo la luz, jo lo digo con gusto y no con sarcasmo-,esos dolores sociales en la vida cotidiana al tratar en este mundanal actuar en la sociedad,que tanto se observa en momentos de crisis económica claro,esa que tiene al mundo esclavizada; eso sí, hacen desesperar -espero en menos ocasiones-, unos por parcos, otros por crueles, todos bien zoquetes.

Tal vez, nos vendría bien, en la época del vivir laico, prepararnos más, -empezando por mí-, y esto de "por sus frutos los conocereís", ese testimonio de vida, haría labor de conversión y ayuda en el proceso de vuelta a casita, hasta a los corazones más empedernidos.

Y lo digo muy humildemente, aquí es cuando no se debe soltar al Señor, y hasta eso, nuestra Iglesia nos mima y demasiado, se la encuentra en la internet, en las Iglesias y en muchas librerías; Sacerdotes que nos dén pólvora esos son buenos, de esos equilibraditos, la rajatabla ya no funciona, y el jabón en demasía hace de las personas como niños caprichosos y malcriados, hay muchos estilos, el mío es ese con sabor.

¿Confesión Sacramental?, motivación, bendita motivación, charlemos, hasta luego.

Besos.

Theo dijo...

Hola. Esos son los buenos, los de la pólvora. No hay que soltar nunca. Gracias hermana Claudia por tu luminoso comentario, me llenó. Gracias.