viernes, 12 de noviembre de 2010

Gracias Benedicto

Porque nos has enseñado a descubrir la belleza del verdadero templo,
 cuando es habitado por el Espíritu Santo...


Qué decir de todos los que se han manifestado con el ¿¿¿"yo no te espero"???, me parece el grito de quién quisiera ser libre y se encuentra aplastado por el vicio. De verdad, uno no puede saber bien lo débil que es el hombre que sobrevive con el alma muerta dentro de una estructura de pecado. El dolor y el sufrimiento del que busca la felicidad en comportamientos, cosas, dominios, pareceres, estimas, apariencias, y un sin fin de vanidades que se pudren al instante, que no llenan, que hacen más honda la carencia, más extrema la necesidad hasta la miseria absoluta. ¿ y crees que Dios, que tanto nos ama, se va a quedar de 'brazos cruzados'? Es necesario reconocer nuestro pecado, reparar, peregrinar, buscar el perdón, porque el que busca, encuentra. Y también descubrir la belleza de la obra de Dios en cada uno, tal como la proyectó nuestro creador.


Los sanos no necesitan de médico, recibirán alguna coz, entre tanto jumento, pero no requieren más que un poco de ánimo para brillar con mucha mas fuerza. Lo que quiere sanar nuestro Papa es al enfermo, sobre todo al espiritual, a por los que abortan, a por los que asesinan embriones, a por los que juegan a dioses de la vida, a por los esclavos del 'con mi cuerpo hago lo que quiero', y con el cuerpo del vecino y sobre el que pueda ejercer  algún dominio también, a por los hedonistas, relativistas, todos esos que quedan desarmados en el diálogo. No quieren oír hablar al Papa, porque los conoce bien, no cuelan sus excusas, no cuelan las mentiras, no cuelan las falsas víctimas, no habla por él sólo, es la razón humana  que es  puesta a servicio del Espíritu Santo, y así, el hombre es poderoso y desarma al adversario, libera cautivos y resplandece la verdad.
¿y qué es la verdad?

es Quién.

14 comentarios:

Miriam dijo...

Buscar la Verdad, y encontrar el Amor, el Corazón que cautiva y custodia.
Precioso el comentario sobre la mision del Papa de sanar a los enfermos. EStoy convencida de que en Bcn, hay mucha gente a quien la visita del Papa les ha creado, al menos la duda de si no será tan "malo" como dicen.
Es un pasito pqueño y casi superficial, pero todo es empezar.
Si se sigue andando , al final (o antes) ... Cristo

Theo dijo...

Al final, S.S. Benedicto XVI sabe bien en su humildad que tiene que llevar al encuentro con Jesús y por aquí quiero ir también, lo puso sobre su propia montura...Gracias por comentar.

Theo dijo...

"Buscar la Verdad, y encontrar el Amor, el Corazón que cautiva y custodia." Antes de dormir lo meditaré. Gracias hermana por esta gran alegría.

Anónimo dijo...

Gracias que esta visita delsanto padre sea una bendición para todos nosotros y de abundantes frutos unidos en oración un abrazo en Cristo Jesús

Angelo dijo...

Existe una paradoja. Los que fueron a plantarse en la catedral con el "yo no te espero" estaban esperando igual que los demás. Fueron al encuentro del papa. Y estoy convencido de que alguno cuando se encontrara a solas, sin presiones mediaticas, en su silencio interior, encontraría más interrogantes que las afirmaciones de su protesta.
Supongamos que el islam va ganando terreno cada vez más en este país. Cataluña cuenta con el mayor número de musulmanes. Entonces se acabaron las protestas. Tendrían que volver a esconderse y sus derechos y dignidad humana ¿dónde quedaría? La Iglesia es madre y sabe acoger a todos sus hijos, corrigiendo en lo que se equivocan y mostrando la verdad con todo el amor.Hay que pedir que todos sepamos ver esa maternidad. Un abrazo

Anónimo dijo...

En mi blog escribí hace unos días una entrada sobre la visita del Papa a España.
Saludos y ¡Arriba España!. ¡Viva Cristo Rey!.

Theo dijo...

Estoy seguro que ha sembrado y esto dará muchos frutos hermana Lourdes.

Es cierto lo de la paradoja, creo que mirándolo bien,hasta estaban esperándole mucho antes que la media de los fieles barceloneses, ese encuentro es el más esperado por el Papa, con la razón, frente a frente, diálogo fructífero, aver si antes en ese silencio interior que todos tenemos no se engañan otra vez a si mismos y destella la verdad, el Papa siembra y espera.La Iglesia es la esposa y madre de familia...damos nosotros también ese abrazo a tod@s.

Hola hermano Soldado vikingo, qué hermoso es ese ¡Viva Cristo rey!, que reine siempre en todos nosotros, voy ahora mismo a leerte.

Gracias por comentar hermanos.

Theo dijo...

Hermano Angelo, encuentro en todos tus comentarios la belleza del abrazo comprensivo, nunca justificación irracional, sino correctivo,compasivo, misericordioso, muy eclesial. Gracias.

Anónimo dijo...

Seguro que la visita del Santo Padre y todas y cada una de sus palabras han prendido en más de alguno de esos que se niegan a seguirle,de esos que se niegan a encontrarse con la verdad, con Quien es la verdad , como tú dices.
Y aunque solo hubiera sido uno, ahí esta Dios , ahí está la iglesia dispuesta a tenderle sus brazos.
Si nos unimos, la verdad triunfará. Un abrazo!

Theo dijo...

Así es hermana Gran Visigoda, juntos unidos, somos Iglesia de peregrina de Dios como lo cantamos en Misa. Un abrazo, gracias por comentar.

Camino García dijo...

Cuántas cosas que reflexionar en esta entrada... Pero me quedo ahora especialmente con una:

"De verdad, uno no puede saber bien lo débil que es el hombre que sobrevive con el alma muerta dentro de una estructura de pecado."

Sí. Podremos sufrir; ser incomprendidos; podrá parecer que elegir callar antes que fomentar el enfado y la ira es debilidad y cobardía; parecer los raritos si aceptamos lo doloroso y así Dios pueda hacer algo con ello en algún lugar, en algún alma... En definitiva, pareceremos a este mundo tan sumido en estructuras de pecado "débiles" e incluso sentirlo nosotros en medio de la lucha interior, pero no es verdad, nuestra alma está bien viva "porque, cuando soy débil, entonces soy fuerte" (2ª Cor 12, 10).

Theo dijo...

Hola hermana Camino, muy acertada la reflexión. En esa debilidad miro hacia Jesús encarnado, humanado, Dios hecho hombre, alli.Gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Creo sinceramente que tú puedes llegar a donde muchos no podemos. En este blog tuyo, estás haciendo mucho bien y estoy segura que en tu vida diaria también.
¡Me alegro tanto por ti!
Vayamos siempre muy cerca de Nuestra amada Madre y Señora.
Un beso.

Theo dijo...

Hola hermana, sólo es un blog.gracias.