sábado, 18 de septiembre de 2010

Si quieres...

Si quieres sufrir con paciencia las adversidades y miserias de esta vida, seas hombre de oración.

Si quieres alcanzar virtud y fortaleza para vencer las tentaciones del enemigo, seas hombre de oración.

Si quieres mortificar tu propia voluntad con todas sus aficiones y apetitos, seas hombre de oración.

Si quieres conocer las astucias de Satanás, y defenderte de sus engaños, seas hombres de oración.

Si quieres vivir alegremente y caminar con suavidad por el camino de la penitencia y del trabajo, seas hombre de oración.

Si quieres ojear de tu ánima las moscas importunas de los vanos pensamientos y cuidados, seas hombre de oración.

Si la quieres sustentar con la grosura de la devoción y traerla siempre llena de buenos pensamientos y deseos, seas hombre de oración.

Si quieres fortalecer y confirmar tu corazón en el camino de Dios, seas hombre de oración.


Finalmente, si quieres desarraigar de tu ánima todos los vicios y plantar en su lugar las virtudes, seas hombre de oración; porque en ella se recibe la unción y gracia del Espíritu Santo, la cual enseña todas las cosas. Y demás de esto, si quieres subir a la alteza de la contemplación y gozar de los dulces abrazos del Esposo, ejercítate en la oración, porque éste es el camino por donde sube el ánima a la contemplación y gusto de las cosas celestiales.

-cita el entonces Pedro de Alcántara del libro de san Buenaventura, para ser hay que aprender de un buen guía, ¡qué suerte que hay grandes santos autores!-

Me imagino que estamos saliendo de un túnel, y los más avanzados son los santos, a los que les preguntamos ¿qué ves allí adelante? ¿ves luz?  y girando la cabeza hacia nosotros van narrando lo que sus ojos ven, y ya que están mirándonos nos dicen, "oye tú, pon el pie aquí ó agárrate allá", pues ellos pasaron por donde ahora vamos y saben cómo hicieron para salvar ese obstáculo o pasar ligero esa galería. Hay santos mudos, que igual no sabían tanto, pero cuyas vidas nos hablan mucho y otros realmente interesantes que hablaban con las obras  y  por los codos.

19 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Bueno amigo Teho, por falta de esfuerzo que no quede. espero que vuevas a pasr por mi blog yomya olvidé aquel mal entendido , así que estas invitadoa aun café virtual en mi casa.
recibe mi ternura
Sor.Cecilia

Angelo dijo...

A la primera parte yo digo Sí quiero con total deseo y convencimiento. Todo ser humano, cada alma creada por Dios nos habla, pero... ¿escuchamos a todos? ¿creemos que todos puede enseñarnos algo? Hoy pocos escuchan y pocos entran en el túnel para mostrar la luz que hay al final.
Hoy si te doy nombres. Ya sabes.Ricardo,Fefi,Checho,Javier, Angel,Juan,David,Manuel,Ceci,Ros,Roberto,y unos cuantos más. Algunos de ellos, ya han vislumbrado la luz del final del túnel.Un abrazo

MDR dijo...

¡Hola Theo!
Mucho que aprender, mucho se aprende con la oración, en el Sagrario, en la Eucaristía etc. tenemos mucho de donde aprender.
Besos.

Miriam dijo...

La oración es el fundamento del exito de cualquier aspiración o proyecto. Me ha costado unos añitos creermelo, a base de intentar temas por mi misma sin consultar al Jefe en la oración
Los santos son grandes maestros, un don del cielo. Me encanta el ejemplo del tunel, muy gráfico

No se si es abuso de confianza, pero yo tb doy dos nombres: Fran y Roberto.
Abrazo

Anónimo dijo...

Leer vidas de santos es una antigua costumbre que hoy en día se ha perdido, pero que habrá que recobrar, porque resulta de gran ayuda en el camino de acercamiento a Jesús y su Divino Amor.
La oración es el Aire que el alma necesita para mantenerse unida amorosamente al Señor.
El que no ora, peca, me dijeron hace años, y creo que es una verdad como un templo.
El frecuentar a Santa María, con el rezo del Santo Rosario y procurando vivir las recomendaciones del libro aquel que te bajaste de internet son prenda de salvación eterna.
Si quieres, mándame un mail y hablamos un poco de la verdadera Devoción.
Un abrazo
;O)

Claudia dijo...

Hola Theo,

Pues nos han adelantado en varios pasos los Santos, son un gran apoyo en este camino de la fe.

Abrazo.

Angelina de Maria dijo...

AMIGO QUERIDO TENEMOS TANTOS EJEMPLOS MARAVILLOSOS,ENTRE LA VIDA DE LOS SANTOS ,PERO LOS MEJORES SON LOS EJEMPLOS DE VIDA DE JESUS Y MARIA ...NO TIENEN DESPERDICIOS,ES UN GRAN DESAFIO PARA NOSOTROS LOS CRISTIANOS AMAR Y PREDICAR CADA DIA LA SANTIDAD...BUENOS DIAS THEO.
ANGELINA DE MARIA.

Mayte dijo...

Hola Theo.
Sólo quiero felicitarte porque por falta de tiempo hace semanas que no te visito y veo que has enriquecido mucho el blog.
Qué bueno. Será para gloria de Dios y bien de todos nosotros.
Me encanta tu profundidad ya sabes y me hace tanto , tanto bien esa sensibilidad espiritual que Dios te da para ver las cosas ... eso se llama don de Ciencia. Yo le doy las gracias por ti y por lo que a través de ti hace.

Que El te siga bendiciendo en abundancia.
Estas en mi oración. Ya sabes. Un abazo enorme, enorme.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Buenas noches Theo, gracias por tu paso volando como un angelito por mi espacio, hoy justo pensaba en ti, quería venir a verte, peromte has adeantado.
Los santos son nuestros faros, ellos pasaron por todos lo túneles y no ayudan a pasar por la oscuridad.
Recibe mi ternura
Sor.Cecilia

Anónimo dijo...

Buenas noches, Theo, yo también me he acordado de ti.
Unidos en la comunión de los santos.
;O)

Angelina de Maria dijo...

THEO querido amigo ..¿como estas?camina no te detengas...camina como puedes y con lo que tengas para ofrendar a DIOS.
acordandome de ti...bendiciones ANGELINA.

Anónimo dijo...

Hola, Theo, te mando un fuerte abrazo, hermano y mis oraciones unidas a las de todos los que te quieren.
;O)

Theo dijo...

Hola hermanos, cuanto me alegran los nombres: Ricardo, Fefi, Checho, Javier, Angel, Juan, David, Manuel, Ceci, Ros, Roberto, Fran y otro Roberto, se suman a más peronas que tienen una cruz bien conocida por mí, para que juntos alcancemos el PUERTO seguro bien capitaneados por santa María virgen y madre. MUCHAS GRACIAS.

Estamos todos en oración, fortalecidos en la unidad, muchas gracias hermanos por vuestro apoyo.

Caminar dijo...

Hola Theo, gracias por asomarte al Blog Caminar. Puedes poner la intención que quieras en el rezo del rosario, el Señor escucha lo que pedimos y mucho más.
Animo. Bella la entrada. En la Iglesia se necesita gente de oración.

Caminar dijo...

Hola Theo, gracias por asomarte al Blog Caminar. Puedes poner la intención que quieras en el rezo del rosario, el Señor escucha lo que pedimos y mucho más.
Animo. Bella la entrada. En la Iglesia se necesita gente de oración.

Angelo dijo...

Vengo a darte las gracias por tu felicitación. Me ha gustado que SEF, también esté entre los que te guarda. Hoy le insistiré para que hable con el tuyo y así sea. Un fuerte abrazo querido hermano.

Margalida dijo...

Hola Theo, hermoso post con una muy hermosa demostración gráfica.

Esta metáfora no la había pensado, suelo tener más en mente la del mito de la Caverna, es buena señal parece que te sientes guiado y acompañado.
Es bueno, no sentir SOLEDAD.

De jovencita escribíamos en los libros frases una de ellas venía a decir: que no hay mayor soledad que estar acompañado y sentirse sólo.
Menos mal que el Espíritu Santo reconforta. Tenemos esta gran suerte.

Anónimo dijo...

Hmmm... la Señora, Theo. Es como la llamaba nuestro querido Juan Pablo II, ¿recuerdas?
Entremos en ese mundo privado de Dios que es Santa María, con el permiso del Espíritu Santo.
Oremos, primero, de rodillas, si se puede, el Veni Creator Spiritus, el Ave Maris Stella, y luego, leyendo lentamente el tesoro del Secreto, que tú ya conoces, iremos entrando, poco a poco, en esa ciencia divina que es la verdadera devoción a Santa María.
Un legado de San Luis María reservado para aquellos que aman a la Madre y se dan cuenta que en Ella, Jesucristo ha puesto la Llave de oro de su Sagrado Corazón.
Pidamos que nos hagan perseverar en tan buen camino, hasta que puedan venir los pájaros a reposar en las ramas del Arbol Santo de la Vida.
Con afecto,
Feli ;O)

Theo dijo...

Hola. Gracias por pasar y comentar hermanos.

Me tengo que aprender esas oraciones hermana Feli,¡hay tantas! y tan bellas todas, las voy a bajar de internet..... una suerte de verdad estar acompañado por el Espíritu Santo y lograr vencer las tentaciones.
Que todos los Ángeles nos guarden bien.

Gracias por compartir.Gracias.