lunes, 6 de septiembre de 2010

Me querías decir algo de tus tropiezos

Vale, hazlo, pero por favor, hablame sólo de los que sucedieron habiendo tú evitado la ocasión, el peligro.








¿qué tiempo hace por alli, soleado? bien, que bien, si.....

4 comentarios:

Angelo dijo...

Evitando la ocasión... ¿Y con libertad?

Theo dijo...

Hola. Es muy fácil responder hermano Ángelo. Al pan pan y al vino,vino. Si me expongo al peligro y meto en diálogo con la serpiente, y entro en las fauces, el tirón para abajo es imposible de resistir. En ése momento está uno desarmado. Parece que no puede uno luchar contra ello. Pero la sutilidad está en que con plena LIBERTAD nos pusimos en el disparadero, empezamos a saltar sobre la tapa del pozo. Luego no nos venga nadie a contar "es que me caí, había un pozo enorme de profundo". Verdad ante todo, me autoengañé sabiendolo todo. Por eso, analizando bien, al final hemos de acordar hablar del tiempo, porque no hay una sola caída gorda en nuestro caminar sin unos antecedentes, en algunos casos ya graves desde el principio. Y luego vienen los casos.... pero a calzón quitado hay que hablar porque no hay otro modo, que cada uno vea cómo se fue al suelo, y deje de llamar tropiezo a una crónica anunciada por los movimientos extraños y traicioneros. Que aflojamos el paso y en seguida nos paramos por el camino y no puede ser. Gracias por comentar.

Claudia dijo...

Saludos hermanito,

En el rezo y el tropiezo lo importante es buscar la misericordia del Señor, solo Él nos fortalece y nos ayuda a no tropezar, vencer los obstáculos, las tentaciones y los engaños del mundo y quienes tienen su potestad y se encuentran hambrientos ruguiendo y esperando nuestra perdición, nosotros(as) pecadores(as) e imperfectos(as) solo podemos ser y buscar arraigar la semilla divina solo por su gracia y nada más, somos polvo si no nos mira Cristo Jesús, sin el soplo del Espíritu Santo vacios estamos, eso entiendo y sin el Padre Eterno ni siquiera figuramos en la existencia.

Por la fe y el amor continuamos en Cristo continuamos.

Theo dijo...

Hola. Tienes mucha razón hermana Claudia, en el fondo es cierto, somos nada y pecado, conviene llegar a ese punto de conocimiento sobre nosotros mismos. Pero hay que luchar con la Gracia que nos dan. Porque si vamos encima despilfarrando, ¿qué cuentas vamos a presentar?, vergüenza da recibir tanto y rendirlo tan poco.Gracias por comentar.

La existencia de cada uno es un misterio atractivo que un día conoceremos tejido en el gran rollo de la humanidad en el Juicio final.