sábado, 15 de mayo de 2010

SECRETO ESCONDIDO

La semana tiene 7 días. Ya lo sé, hasta aquí nada nuevo.

Ahora dime cuales de ellos son significativos. Signados. Signos.

Dime ahora cuales son los días del desmadre, el desorden, la ofensa, la tiniebla.


Cada gesto, movimiento o pequeña lucha por ser fieles, es realizado con aparente insignificancia y sin trascendencia en un mundo lleno de cosas con etiquetas de importantes y grandes, preocupado, angustiado, entretenido, empeñado en economías, poderes, prestigios, violencias, injusticias, dimes y diretes.

Pero estas chispas de fidelidad, realizadas con todo nuestro amor, son muy gratas a Dios, él las vé con transparencia y sabe valorar el esfuerzo, la renuncia, lo mucho que nos cuestan al renunciar a nuestro amor propio, a los apegos de los sentidos, especialmente cuando queremos conformarnos con la voluntad suprema del bien, nuestro amado que participa en ellas alentandonos, sosteniéndonos, compartiendo.

Supón un cuarto oscuro, de tiniebla espesa, cerrada, muy compacta, de siglos y siglos, bien. Ahora imagina lo que significa una chispa, un destello de amor, para unos ojos que no quieren verse ni que otros vean.

A mí me tomó del mundo.

Conozco bien esa habitación oscura y con vergüenza, dolor y tristeza reconozco haber hecho mucho daño y mal en él a quien sólo me ha dado todo su amor y por mí ha dado la vida.

Un BENDITO día brilló la LUZ en mi vida y él vino a por lo que es suyo. Y así me siento, sencillamente, suyo. No te imaginas cuantas veces en medio de la iglesia me estremezco pensando, viviendo, respirando estar en medio de tierra BENDITA enfrente del mismísimo Señor Sacramentado junto a mis hermanos, con todos los ángeles y santos, con la santísima virgen. Indigno de respirar ese incienso, de pisar ese suelo y de mirar al cielo. Él me abraza y en ese momento me viste, me arropa, aviva y estremece.

El Viernes.Pasión.

El Sábado.Iglesia-Virgen María.

El Domingo.Señor.

Son días de reparación, oración, amor en lo ESCONDIDO de tu corazón, en el SECRETO de la creación.

No hay comentarios: