sábado, 22 de enero de 2011

Un gran regalo.

"La gran gracia que un hombre puede tener es descubrir su CRUZ

Pon a la Virgen en tus problemas y verás los problemas con sus ojos,
con su corazón y con su omnipotencia."

D.Antonio Cossío y Escalante.
(1928-1989)

Dios te conoce y te ama.

Me lo digo muchas veces para encontrar reposo. Él no quiere que vuele con las orejas o bata los records olímpicos de remo, quiere que me esfuerce sin dobles intenciones, que mi mirada nmo lo pierda de vista.

En muchas ocasiones mi debilidad aparece como un gigante que pesa más que la tierra misma, parece que no hay otra cosa en el mundo que encontrar un momento para uno mismo sin contar con nadie, parece que nos islamos del resto de la vida y frente a nosotros, un cruce de miradas, un momento mal empleado y ocioso, cualquier despiste o error te ponen por un instante ante la posibilidad de desobedecer, de ser infiel a tu Señor, de ser egoísta por un mísero viejo momento. ¿Qué hacer?

Mucha suerte tengo si con toda la repugnancia del mundo y sin sabor comienzo a rezar, me digo, cuando acabe este rosario, luego si tal ya veré.....si tengo esa suerte ya he ganado, me han sostenido.

Si no brota la oración hay dos caminos, comenzar el diálogo, la peor de todas, porque no se vence con razonamientos, seguro tú también lo tienes visto y la otra es con la balanza, si hago esto o aquello con éste o aquel, romperé mi relación con el Señor, lo mandaré  azotar, es más yo mismo estaré empuñando el látigo, habré pasado a gritar ¡crucifícalo! y  a ladrar como otro mastín más, me sé tan poca cosa, que busco en ese instante tan apremiante los ojos del Señor, su rostro, más concretamente su mirada, si él me mira todo terminará y seguiré en pie, a puro latido digo "Jesús" y alguna cosa más que te sonará cursi si la lees escrita fuera del contexto de necesidad extrema, en mi pobreza espiritual y corporal, que abarca junto a mi espíritu toda mi pobreza personal.

Experimento el abrazo de Dios en la oración, junto al sagrario, él está allí, ¿cómo no vas a verlo más a menudo? me digo y es alucinante el privilegio de compartir con él, allí hecho "cosa" en un aparente pan por estar conmigo aquí de camino, Jesús es tan GRANDE, tan DIOS, que me enseña a amar mientras repasamos las cosas y sucesos del día o lo por venir en la jornada, que también para muchas cosas necesitamos un cable, he escrito muchas, si te digo que todas, dirás que exagero, pero te digo que son todas, porque si dejas que él entre en todas verás que salen mucho mejor, pero que muchísimo mejor, incluso las que salen al revés de como pensabas, porque a los pocos días ves que era con mucho lo mejor que podía pasar por los acontecimientos sucecidos después. ¿Cómo es posible que muchas veces estemos tan solos allí en la iglesia?

Si pudiera hacerme pequeño y entrar por esa puertuca, pasaría la noche durmiendo con él, él, que se ha hecho mi alimento para que lo coma y de él me alimente, locura de manjar que fortalece, anima, despoja, une, adhiere, eso es, adhiere, mi alma se pega a él y aprende de cada pasaje del evangelio cómo es nuestro Señor, su carácter, su manera de ver y hablar, lo que hace, lo que me dice. ¿y sabes dónde acabas descubriendo a Jesús?

En todos los hermanos.Dios está aquí entre nosotros vivo y resucitado, como él quiere de la forma que él quiere, que si entre varios, que si sacramentado, que si en los curas, que si en todos los que se acercan a ti hoy, conócelo, mira cómo te mira, ven y verás. ¡qué sí!


sábado, 8 de enero de 2011

Feminismo

La mujer es más perfecta que el hombre, basta ser ordenado en los tiempos de la creación para demostrarlo.

Cuando dicen que la mujer es igual al hombre mienten.

La perfección no está en la igualdad sino en el amor servicial.

Es fruto de la obra realizada en un profundo sueño.

Los ángeles sirven a su reina. Es un misterio del rosario. Misterio inagotable, no escondido, sino  que está a la LUZ de todas las luces para que pasen, se maravillen, adoren y alaben al Señor, sin tapias ni cercados, totalmente accesible.

La mujer sirve al hombre. Eva a Adán. El señorío es dado al hombre, dominio sobre la tierra, «Sean fecundos, multiplíquense, llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar, a las aves del cielo y a todos los vivientes que se mueven sobre la tierra».  Cuando cayó, el hombre nombró principe a una serpiente, desorden que precisaba restauración con igual legitimidad, uno más fuerte debía venir.

Nuestro alimento está aquí, del servicio a la creación que es la verdadera ecología, a la materialidad -inferior- y en un momento determinado, de Eva el nuevo Adán, que es VERBO y él mismo aclara, nuestro alimento como hombres nuevos. Nuestro pan.

Hay que saberse cosificar, es preciso aprender a servir precisamente en la Iglesia, en María. En el ejemplo angélico.

Casi todas las corrientes toman unas pizcas de bien y lo enredan maléficamente para acabar siendo cadenas. Tomamos lo bueno y dejamos lo malo, saber diferenciar el alimento del veneno. Las corrientes marinas siempre batallarán y perseguirán a quienes lo hacen así, a los hijos de  Eva, la mujer vestida de Sol, con la luna por pedestal y coronada por doce estrellas.



No estamos llamados a formar una misma carne con ellas pero debemos alimentarnos al sabernos hijos de la mujer que es madre del HOMBRE. Nuestro señorío es por el servicio.

Aprender.

Es fundamental dar el paso y sacrificarse.

En la vida hay un momento en que el señor te dice  "Ven" para que salgamos de esa única aparente seguridad en medio de la tormenta, hasta eso hay que soltarlo y a la voz del AMIGO: ¡Salta!

Ese tiempo llega mas o menos cuando aprendes a escuchar.

SALTAR es conocerse sacrificado.

Pasó el tiempo de dudar, de rodear, de gustar algo de lo que se dejó atrás, de anhelar ir con él pero....
no saltas para dudar más, lo que haces es preguntarte más pero para saber y conocer más, no para afianzar nada, porque todo lo dejaste en la barca cuando saltaste, todas los fotos bonitas que se tomaron de lejos, desenfocadas e imprecisas quedaron allá.

A partir de ese momento te enseña a ver, ya no son imágenes, esquemas, ejercicios, nada de eso es como antes, todo está vivo es la misma Virgen María y es tu ángel de la Guarda.

Enseñan a ver en todos los hermanos a Jesús y en el resto de la cración a Dios.

¿cómo se enseña a ver?

Sirviendo.

viernes, 7 de enero de 2011

Empecemos

Me dices que cuando encuentres el amor de tu vida te vas a estabilizar y tu vida va a cambiar.

Pues en verdad lo creo, pero no será como tú esperas. Hoy esperas encontrar poco.

Porque ahora llamas "amor de tu vida" a uno, aun desconocido, pero muy concreto, con el que congenies y compartas tu vida, convivas y tengas todo como pareja. Y mientras tanto, el tiempo que pasa, reconoces que no dejas de olisquear todos los calzoncillos que te agradan, que tu vida está vacía, que esperas que un día llegue ese príncipe... y que tú te convertirás en una buena princesa.

Te engañas, es más, te gusta engañarte y justificar hasta lo que tú mismo ves que no conduce a nada, no te llena, y al final te sientes más ofendido, agraviado, sucio, repetido, perdido. Tiempo perdido en el que te entregas a un suspiro de alegría desgarrándote el alma.

Sólo puedes construir sobre la ROCA, si en tu convivencia construyes sobre la arena del mal, tarde o temprano caerá todo como un sueño, tu mundo finalmente se derrumbará, porque no se puede mantener nada sobre la mentira y el desorden.  ¿cómo que no lo entiendes? Tú hablas de tu pareja como si fuera tu "marido", y ese no es el camino, lo sabes, bueno pues ahora ya lo sabes. La convivencia para que funcione no tiene nada que ver con el sexo, es más, hay que aprender a convivir y establecer lazos entre nosotros evitando sensualidades y relaciones mortales.

La  relación verdadera  no consiste en recibir sino en dar. Hay que darse por completo.

¿que cómo lograrlo sin lo otro?, jajaja, ya sabes cómo, precisamente sin sexo es completo, porque tu sexualidad no es derecho al chute de placer, o el deber de chutar a tu pareja, hay que desengancharse primero. La procreación no tiene sitio en esta relación por más que un día, a tu príncipe azul, me lo pongas a parir.

Que nosotros hablamos de una relación entre homosexuales, te hablo del corazón, vivir enamorado con el corazón a todo vapor, pero tú sigues en clave pitocéntrica, y las personas no fundan su unión en eso. Precisamente, en nuestro caso, gozamos de un privilegio exclusivo que potencia el mutuo amor. Lejos de perderte algo, el amor es fortalecido, crece y rebosa por los costados.

En tu relación puede, debe y quiere estar Dios presente.


Hace una semana pasé buena parte de la tarde abrazado a un amigo (un chico) en el sofá de casa mientras repasábamos acontecimientos de nuestras pequeñas vidas en el agonizante 2010. Existe una manera de estar y compartir en la que no se puede colar ninguna serpiente, porque ellas no resisten la LUZ del verdadero amor que impera cuando se pasa una tarde abrazado a un camuflado Jesús.

sábado, 1 de enero de 2011

Un nuevo día, no es otro año más.

Amanece un año nuevo para amar,  convivir, servir y acercarnos más a nuestro buen Dios.

Amanece y me abraza mi Sol. Comulgar en el día de la Virgen madre de Dios.

Bueno es.