sábado, 28 de mayo de 2011

La relación

Las cosas son como son. Nosotros como personas las vemos y relacionamos, así, la realidad que observo, miro, de la que aprendo y en la que me muevo depende de mi propia forma de relacionarme y de poner y relacionar el mundo. Me explico, desde la Plaza Castilla la Cibeles y el Prado están pegados, ese estar es relacional, y los edificios más altos aquí cerca son colosales y llenos de detalles. Desde el Paseo de Recoletos la Plaza Cibeles, los carriles, los semáforos, todo tiene otra relación y existe un orden propio y un ritmo distinto casi opuesto a esas torres todas juntas que se ven al fondo. Así con todo, según que conocimiento tengo de algo, cada noticia, cada cosa que veo, pienso, escucho cala de forma distinta en cada uno. Hemos todos de procurar desterrar todo lo que distorsiona por el prejuicio, por las consignas, tópicos, etc. pero no podremos evitar que desde nuestro punto de vista algo parezca muy próximo y otra cosa muy clara y nítida, sin embargo las cosas son como son, y aunque no vea que Cibeles y el Prado están separados he de estar abierto a que así sea si hay un testimonio fiable de ello, aquí nuestra dicha, y la importancia de la FE y la predicación del Evangelio que debemos hacer en cuerpo y alma. Esta fe en nada está en contra de ser razonada, como el mar puede ser pintado. Muchos asegurarían que está para pintarlo.¿Cómo no voy a pintarlo?


Cada uno de nosotros ve distintos los colores de los objetos, no sólo por nuestra propia configuración física ocular sino por nuestro punto de vista y reflejo de la luz en el objeto y llegada de esa luz a nuestras pupilas.Este signo nos debe flexibilizar sin relativizar, ojito con esto.

Dios nos habita, él ha hecho un largo camino con la humanidad y con cada uno de nosotros en particular para quedar cautivo en nosotros y habitarnos, convivir en familia, así poder él ver el mundo y su creación a través de cada uno de nosotros por amor. Nosotros habitaremos en Dios un día, es nuestra esperanza.

Prototipo de habitación fue Enoc y lo enamoró tanto que lo arrebató, la más grande habitación terrenal fue la encarnación de nuestro hermano y Señor Jesús. La mayor habitación jamás habida y por haber con una criatura es la de Dios en la santísima Virgen su madre arrebatada al Cielo. Dios nos ve trambién a través de sus ojucos. Él es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Cada uno de nostros lo reflejamos y a eso estamos llamados con perfección en el mundo futuro, cuando volvamos a la vida o nazcamos a la vida eterna, a reflejar la felicidad que es el mismo Dios.

Aquí, ahora podemos ver a Jesús en la Iglesia y cada hermano y admirarnos,maravillarnos al descubrir ese rostro de Dios en cada uno que se nos acerca porque es el mismísimo Dios que lo hace, todos tenemos miles de experiencias que acreditan mis palabras.No hay ni casualidades ni pretextos.

Somos los hombres personas de cuerpo y alma, personas espirituales y materiales, personas sexuadas y no nos es lícito amputar ningún miembro. Todos ellos son parte y piedra del templo del E.S. y por ello lo que hacemos es disponer el ladrillo a formar el muro trabando mejor, el cuerpo santo de esa Iglesia de la que Cristo es cabeza y la Virgen cuello. La castidad no es castración ni destrucción personal, vivir de forma asexuada sí es destrucción personal, el celibato nunca es destructivo. Al contrario, es más, MUY al contrario, el mundo, del que nos han sacado a la LUZ habla de ese orden con asco, envidia y mentira. El orden y la obediencia son el hilo conductor por el que nosotros transmitimos no la fe sino la energía, luz de nuestras llamas, luz que no es nuestra, sin él no podemos nada, sino luz de Cristo que mueve los corazones. Arde en mí la luz de Cristo, y estoy sereno, en paz y tranquilo en medio de grandes asuntos cotidianos. Dejo hacer y hablar, escucho y rezo, habito y convivo con Dios en mis hermanos con mayor fluidez si logro vaciar mis entrañas y hacer hueco, más hueco para Dios que en vez de quitarme me da más, es imposible ganar en generosidad a Dios.

Cómo vivir aquí está escrito en el Evangelio, no me pregunte nadie si ha nacido, si se ha hecho, si está enfermo, Dios es la existencia, es el médico y el que nos dará a luz en la nueva vida y aquí lo necesario para salvarnos, que es lo que él quiere y por lo que ha dado a su hijo, él está enamorado hasta el tuétano de nosotros, deberíamos llorar de alegría al ver así a nuestro padre bueno y bendito del Cielo. Aquí ha de caminar cada uno en comunidad, con la Iglesia, con la esposa del cordero, con el espíritu de Dios, con su hijo, y con el padre. Es una vida familiar que realizamos aquí de modo sacramental. Misa, la única misa. Otra forma de vida no es posible para los que somos alma y cuerpo en gracia, necesitamos signos, necesitamos los sacramentos no como inventos sino por ser realidades fundamentales para la relación correcta  así estemos bajo cualquier punto de vista. Benditos carismas y todo cuanto Dios te da cuando lo pones a disposición de los hermanos con la abundancia de tu entrega por mediación de Cristo y en unión con su PASIÓN por nosotros.

Jesús redentor.
Jesús médico.
Jesús misericordia.

Son tres razones para vivir alegres bajo el cielo de Soar esperando y trabajando, caminando y ayudando, pasando haciendo el bien a los hermanos, primero a los cercanos luego a todo el que se acerque material y espiritualmente, oración y trabajo.No te lies ni te líen con fardos pesados.

Una relación abierta, sencilla, sincera con uno mismo como persona. En nuestra condición está una arma tan poderosa  ante nuestro enamorado que nos debería hacer temblar, caer al suelo y preguntarnos ¿Porqué  a nosotros Señor? ¿Cómo es que dejas en nuestro ser tan grande poder para moverte más hacia nosotros?
Esa fuerza invencible es Jesús eucaristía, en nuestra condición de pecadores, la prenda de salvación es la relación y existencia eucarística de miles de puntos de vista y formas de relacionar la creación.

No es un hombre hecho Dios sino Dios hecho hombre. Y luego, en poco tiempo, a lo que hemos sido llamados no puedo escribirlo sin que suene blasfemo, de rodillas  tres soles de Ave Marías vuelan al encuentro y acarician al que nos va a velar toda la noche y ser nuestro sol eterno.

La homosexualidad es seguramente relacionada con muchas cosas y buscarán relacionarla con otras tantas, tú debes personalizar tu propia sexualidad primero con Dios que te habita y luego ya te dirá él por donde te va a llevar, comprobarás que en nada se separa ni un milímetro con lo que te dice el CATECISMO, con lo que te dice aquí (en este libro) la santa Iglesia tu madre que te lo ha puesto por escrito para que lo leas. Déjate de dicen ó incluso te digo. Déjame de lo que has oído fuera. Déjate de tópicos y tonterías si quieres relacionarte.

Te pregunto

¿Lo has leído?

Bien, comienza a relacionarte.
Tú mismo emprende nuevas relaciones no como ayer sino desde este punto de vista como luz de Cristo.

Que lo quieren ver como relaciones viejas, yo te digo que no lo son,
pero sobre todo dios mismo te confirmará que son las relaciones que Dios espera realices
porque para eso te sacó de las tinieblas, para habitar esta luz maravillosa
que gozamos ahora que nos prende por completo haciendo más hueco
a Dios para amar de verdad a los amigos y enemigos.

4 comentarios:

Miriam dijo...

Uff cuanto contenido.
Lo leere varias veces, despacito y a trozos
Hoy me quedo con lo de

Jesús redentor.
Jesús médico.
Jesús misericordia.

Tres inmensas razones que nutren la esperanza

Miriam dijo...

"fuerza invencible es Jesús eucaristía, en nuestra condición de pecadores, la prenda de salvación es la relación y existencia eucarística de miles de puntos de vista y formas de relacionar la creación."
Bendita sea la Sta Eucaristia¡

gosspi dijo...

Preciosa entrada...me haces reflexionar y me siento muy amada del Señor. Un abrazo.

Conrad López dijo...

Maravillosa entrada, Theo Un abrazo fortísimo en Cristo.