sábado, 23 de abril de 2011

Tu piel y mi voz

Mi Señor me ha dado una lengua de iniciado, para saber decir al abatido una palabra de aliento.

 Cada mañana me espabila el oído, para que escuche como los iniciados.

 El Señor me abrió el oído; yo no resistí ni me eché atrás: ofrecí la espalda a los que me apaleaban, las mejillas a los que mesaban mi barba; no me tapé el rostro ante ultrajes ni salivazos.

El Señor me ayuda, por eso no sentía los ultrajes; por eso endurecí el rostro como pedernal, sabiendo que no quedaría defraudado.


 Tengo cerca a mi defensor,

 ¿quién pleiteará contra mí?

Comparezcamos juntos.


¿Quién tiene algo contra mí?

Que se me acerque. Mirad, el Señor me ayuda,

¿quién me condenará?





En la sentencia tendrás razón,

en el juicio resultarás inocente.


 
 
 
«Yo soy Dios, el Dios de tu padre; no temas bajar a Egipto, porque allí te convertiré en un pueblo numeroso. Yo bajaré contigo a Egipto, y yo te haré subir; y José te cerrará los ojos.»
 
«Yo soy José, vuestro hermano, el que vendisteis a los egipcios. Pero ahora, no os preocupéis, ni os pese el haberme vendido aquí; para salvación me envió Dios delante de vosotros. »




Mirad que yo os mando como ovejas entre lobos: por tanto, sed cautos como serpientes e ingenuos como palomas. Pero tened cuidado con la gente, porque os llevarán a Ios tribunales, os azotarán en sus sinagogas y os conducirán ante gobernadores y reyes por mi causa, como prueba contra ellos y contra los paganos.

Cuando os entreguen no os preocupéis por lo que vais a decir o por cómo lo diréis, pues lo que tenéis que decir se os inspirará en aquel momento; porque no seréis vosotros los que habléis, será el Espíritu de vuestro Padre quien hable por vuestro medio.




Y miles de rincones que seguro te vienen a la cabeza ahora y son signos para descubrir lo que sucedió después ya que Dios camina con nosotros: salía a pasear por el Paraíso para encontrarse con nuestros padres y salió desterrado Él mismo con nosotros tras la caída de sus amados.Saber como desde el principio  Dios va desvelando su Plan de salvación es asombrarse al conocer que ese plan es el propio Salvador, es una persona, es la segunda persona de la SANTISIMA TRINIDAD misma nuestra salvación y desde ese momento del Bautismo es nuestra propia vida Él mismo.Cristo Espíritu Santo y  Padre. Cada persona distinta con nuestras personas distintas en unidad de comunión formamos el mismo cuerpo en el encarnado. Del costado de Adán saca Dios a Eva, del de Cristo la perfección de la Iglesia santa;  unidos en una misma carne con Dios; piedra del mismo monte pero no en una masa sino en una edificación, no se consagra manzanas y agua sino vino y pan que requieren la participación. Nuestra fe es con el resultado de la participación de todos. Es Jesús mismo. El que nos ha salvado y dispone esa salvación así de esta manera participada con el don. Tu fe te ha salvado es esa invitación a la participación a cultivar. Cultivar un campo y meditar lo que acontece en él y descubriremos todos de que forma tan sencilla Dios puede explicarse él mismo usando nuestro entorno, nuestras palabras. Él es Jesús. Yo soy nos dice y oímos su voz.

Dios en su humildad emplea nuestras palabras humanas y con ellas puede significar y conferir su permanencia a nuestras cosas, al emplear nuestras voces se vale de todo lo creado por Él y así mirando a Cristo Jesús Palabra de Dios comprendo la dimensión alcanzada por cada palabra que pronuncio como signo de Cristo. Por Él, por su hijo es por eso que Dios entero está atento a cada una de ellas y las escucha. Es una participación obediente no en la esclavitud del pecado sino en la libertad de los hijos de Dios hermanos de Jesús llamados por Él mismo sus amigos.

¿Y cómo hablamos nosotros con Dios?  para saberlo hay que fijarse en el que escucha.

La piel de Dios. De la palabra de Dios tomo esto:

"endurecí el rostro como pedernal"


La ayuda del Señor es precisamente la apariencia de su piel: Cuando vas a  tocar una piedra lo haces de forma distinta que cuando vas a tocar acero, madera, seda ó cristal, cartón ó un pétalo de la flor. Dios presenta el caparzón de un galápago a los ensordecidos por el pecado para facilitarles y ayudarles a hablar con Él. a medida que su gracia opera en sus hijos su piel va pasando de escamas, a fínísima textura más tierna que la de un bebé.  De una superfortaleza acorazada a la desnuda indefensión  más absoluta. Cuando Dios nos perdona en la confesión los que contemplan su rostro enmudecen y gozan vistiendo al hijo pródigo de Dios y de María como a Dios mismo.  Dios es MISERICORDIA  para poder cantar con todo el Cielo por días sin término.

Ante un coloso hablamos de una manera en tono y forma y expresiones que no se comprenderían frente a un bebé. Nuestra violencia es mitigada por el que nos escucha, como cuando nos habla un peón obrero, un pescador, un ganadero, un universitario, un doctor, un sacerdote, nosotros mismos ayudamos al diálogo comprendiendo sus expresiones y modos y trato. Dios obra de manera semejante, la piel de Dios, su rostro aparenta un material que nos auxilia. Todo en Dios es entrega. Todo en nosotros debe llevarnos a esa misma entrega.

En esa vía vamos conociendo la magnitud del pecado mortal, del venial, de las faltas, de la sencillez y humildad de Dios mil veces más tierno que un bebito pleno de sabiduría, potencia, fuerza, gloria, honor, majestad, madurez,ser. Aprendemos a perdonar y amar a nuestros enemigos más violentos: Cuantas veces oímos gravedades y encima ponemos la parte más blanda de nosotros para recibir el golpe y mostrar el moratón con más escándalo y justificar nuestro rencor y falta de misericordia.  Cada vez hacen falta menos palabras  con Dios y de cada una pueden pasarse las horas meditando. Dios es inagotable con una sola palabra suya.  Él es el alimento del alma.

La Palabra  que es Dios vivo es nuestro pan.

Cada hermano lleva el nombre que Él le ha dado así que a mis ojos es el portador de la Palabra de Dios más próximo que tengo y el mismo Dios pronuncia frente a mí y he de procurar descubrir el rostro de Jesús en él por deforme y enfermo que me parezca el hermano tengo que acercarme a buscar su rostro en oración y comunión con nuestro Padre y auxilio de nuestra Madre porque sé que al mismo VERBO ENCARNADO encuentro.

Cuando tu hermano aparece frente a ti es Dios es el que pronuncia así que no salgas corriendo ni por peteneras ni vengas con prisas, programas y planes y monsergas, lo sabe todo y algún día sabrás porqué, él te abrió el oído y te dió lengua y todo lo que llevas encima suyo es así que tú pon el rostro adecuado que auxilie y escucha bien porque  ahora es Dios quien te habla.

¿Cuál es tu piel cuando él te habla?


Hablo con Dios y puede parecer algo importante pero lo realmente valioso es que Dios me escucha  y  que  él es Trinidad y  me habla y hasta hablo en lengua Dios con mis hermanos.
 
La humildad de Dios en mi cruz me silencia. 











15 comentarios:

Maria del Rayo dijo...

¡Hermosísima reflexión!
Felices Pascuas de Resurrección.
Besitos.

gosspi dijo...

maravillosa entrada....que buena es!
Me vienen como bálsamo estas palabras para mi alma.un abrazo y buena Pascua!

Soldado Vikingo dijo...

Espero que hayas pasado unos buenos días.
¡Viva Cristo Rey!.

Gran Visigoda dijo...

LA humildad de Dios me toca el corazón, escucharle ,hacerle mio aqui dentro, saber como dices que no solo su piel, sino el gesto, la mirada que le intuyo cuando me dirijo a Él...es como brisa suave , como eterna ternura que me mece... así lo siento... y cuando intento verle en los otros, en los hermanos... ¡cuanto desearía que Dios usará mis ojos, tomara todo de mi para derramar esa ternura...!
Gracias Theo.
Feliz Pascua de resurrección !!!
Un abrazo.

Angelo dijo...

Siempre me dejas KO con tus bellas reflexiones.

Un fuerte abrazo , en el gozo de la verdadera Vida, que Jesús viene a mostrarnos
¡Él vive entre nosotros, nada podemos temer!
Feliz y Santa Pascua

Mayte dijo...

¡¡ALELUYA!!

QUE EL ESPÍRITU SANTO OS LLENE Y OS HAGA SENTIR QUE CRISTO VIVE Y ES TU SEÑOR Y ÉL HA RESUCITADO PARA RESUCITARTE A TI Y DARTE VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA.

HOY TODOS SOMOS RECIÉN NACIDOS. EL SEÑOR HA ROTO EL PODER DE LA MUERTE Y DE TODAS LAS MUERTES EN NOSOTROS.
SUYA ES LA VICTORIA

¡¡FELIZ RENACIMIENTO EN CRISTO!!

p.d. ME ENCANTÓ TU ENTRADA THEO

Felicitas dijo...

Eres un hombre profundo, Theo y ello es causa de gran alegría para la iglesia de Cristo.
¡Feliz y Santa pascua de resurrección!
Un abrazo.
:O)

mar dijo...

Theo Feliz Pascua de Resurrección.
Un abrazo

Miriam dijo...

"LA humildad de Dios en mi cruz". Lo meditaré cuando aparezcan las pequeñas crucecitas.

Y "Dios me escucha"
Esto es grande¡¡
Que alegría¡
Feliz y esperanzadora Pascua, Theo¡

WWW.INFOCONTINENTAL.COM dijo...

Una vez la gente decida informarse podremos optar por una sociedad mas evolucionada. Pienso que lo más importante a tratar en el panorma nacional actual es la inmigración, pero siempre es bueno estar alerta de cualquier otro tema.

Por cierto, magnifico blog!!

Juanjo dijo...

Gran tema amigo. Feliz Pascua de Resurrección. Somos el Pueblo de Dios. Yo me siento Pueblo de Dios. Él nos guiará hacia las verdes praderas donde, al fin, descansaremos.

ARCENDO dijo...

Entro aquí, animado por el consejo de buenísimos amigos comunes, y con tu permiso.. me quedo. Gracias por este EXTRAORDINARIO espacio de paz, entendimiento y libertad, cara a Dios. ABRAZOS.

lourdes dijo...

Gracias hermosa reflexión muy unidos en oración y un abrazo

Miriam dijo...

Vuelvo a tu blog para enriquecerme con la última entrada (como no hay nuevas.... ehhhhh ;O)
Esta vez me quedo con
"Cuando tu hermano aparece frente a ti es Dios es el que pronuncia así que no salgas corriendo "

Espero que todo vaya bien, que estes pasando un primaveral mes de mayo .
Un abrazo

Theo dijo...

Hola hermana María del Rayo.Muchas gracias por comentar.

Hola hermana Gosspi.Muchas gracias por pasar y comentar.

Hola hermano Soldado Vikingo, lo he pasado bien.Gracias por comentar.

Hola hermana Gran Visigoda, lo hace, él ve con nuestros ojos cuando dejamos que nos habite.Gracias.

Hola hermano Ángelo, tienes razón no hay nada que temer, él vive y nos habita.Gracias.

Hola hermana Mayte, aleluya! todos nacidos por el agua y fuego de Dios Espíritu Santo.Gracias por comentar.

Hola hermana Felicitas. Nuestra madre se alegra mucho por cada uno que hace lo que Jesús nos dice.Gracias por comentar.

Hola hermana Mar.Gracias por comentar.

Hola hermana Miriam, nos escucha y nos habita tienes toda la razón es lo más grande, Dios es GRANDE.Gracias por comentar.

El problema de informarse es saber qué se comunica, es decir; la fiabilidad de la información en la fuente, del medio en la difusión y del calado en el receptor, hay muchos tópicos y es fácil usarlos mundanamente.Gracias por comentar.

Hola hermano Juanjo, yo también me siento pueblo de Dios y es muy hermoso este caminar todos juntos, me siento cuidado por todos vosotros y vuestras oraciones y os ruego por todos los homosexuales que todavía son del mundo.Gracias por comentar.

Hola hermano Arcendo, Paz, Entendimiento y Libertad, hermosas palabras, es parte del rostro de Dios,gracias por comentar.

Gracias hermana Lourdes me he alegrado mucho con tu vuelta al mundo blog.Gracias por comentar.


Todo va muy bien hermana Miriam,gracias por asomarte por aquí, un beso.


Gracias a todos los que pasan por aquí aunque no comenten, gracias a a todos.