viernes, 17 de diciembre de 2010

El Plan salvador

Se encarnó y lo estamos festejando.

Se hizo como uno de nosotros, se hizo carne, tras esperar el sí de María, nuestra madre del Cielo.

Adán quiso ser como Dios, cuando prácticamente lo era en gracia, en la manera en que vivía y hablaba con Dios podía haberlo meditado y empequeñecido, pero no fue humilde, no se sometió a la autoridad parternal del Dios que es Amor.

El nuevo Adán se sometió siendo Dios, haciéndose pobre, despreciado como un esclavo, abajándose en humildad al servicio, en todo igual que nosotros, excepto...


..sí hermanos, excepto en el pecado, el hombre es libre en todo momento y siempre cuenta con Dios para que ninguna flaqueza o tentación supere su capacidad de no pecar,Jesús se mantuvo fiel, obediente hasta la muerte y una muerte de cruz. Su hora decía y hablaba de ella con ganas. Nuestro Salvador.

Nuestra alegría, Él se entregó por nosotros  mucho antes de nacer, mucho antes, cuando estabamos lejos. Por Dios no queda la mano, el brazo extendido para salvarnos, así que nada de angustias, tampoco nos pasemos de presuntuosos, sepamos permanecer en el camino del medio, que no es el tibio sino el virtuoso.

Una gran alegría se anuncia a los más bajos, casi bestias-hombres que eran los pastores de rudos modales y nula educación. El Médico vendrá a por los enfermos, y las putas y nosotros vamos por delante hacia el Reino, mucho hemos amado, mucho nos ha perdonado y estamos agradecidos hasta el tuétano.

Le debo todo, mi vida, cada segundo que amo. ¿cómo podré agradecer cada eucaristía?

Subió y está a la derecha de Dios Padre y vendrá de nuevo, pero hoy también está junto a nosotros de dos formas: en los pobres, hambrientos, necesitados, desnudos, incultos, atropellados, vejados, enfermos, yonkis, putas y maricas. Y puedo decir que Él no se avergüenza de nosotros y nos toca y nos sana y podemos comer con Él y estar a su lado y llena de Paz y Alegría cada día que permanezco con Él, porque mi Señor es mi Amigo.

Vino a vivir con nosotros y junto a nosotros está feliz Dios, y goza al perdonarnos y mostrarnos su misericordia, pero también su sabiduría, todo, la verdad es que Dios se da por completo en todo, quien quiera verlo que lo pruebe. Tú ven y verás.

Y si ya lo sabes y has saboreado, ¿a qué esperas?

proclámalo
grítalo
anúncialo
seguro que no dejas un solo día
de alabar a Dios y darle gracias  hermano, hermana, yo le doy gracias por todos, y así
llamar a todos para compartir la misma fe, la misma desde la creación de Adán y la Encarnación en el agua y en la sangre del más bello de los hombres, Jesús nuestro Dios, que es Dios y se anonadó pasando a obedecer fielmente al Señor, sin rarezas, sin extravagancias, sin acomodar la ley a su sardina sino a darle cumplimiento íntegro. Supera toda la ley y las profecías, les da cumplimiento y Él mismo es nuestro templo, nuestra religión no es un grupo de normas y leyes con ritos y liturgias, es totalmente personal en comunidad, sólo juntos los de ayer, hoy y mañana podemos avanzar, somos Iglesia de Dios y en ella Cristo mismo es cabeza y está vivo, resucitado, junto a nosotros en el sacramento de nuestra fe.

¿todos los días tocas a Jesús?

¿bebes la sangre que te ha redimido?

¿la que ha disuelto tus pecados en la confesión?

Pues que se note ¿no?, no dando la nota, sino dejando que Él toque y transforme dentro y fuera, que haga lo que tiene previsto, porque tiene un plan para cada uno y ese plan no es independiente de su Plan salvador, porque el señor tiene abiertas las puertas para que seamos cristianos en todo, en todo como Dios. Tampoco pidamos que nos explique todos los detalles del PLAN, yo le dejo hacer confiando que Él sabe lo que hace, ya me demostró que sabe hacerlo y sacarme del infierno al que bajó por mí, así que via libre.....

Como Dios en Él, que es perfecto hombre y a la vez Dios, perfecto, así en Cristo nosotros alcanzamos a ser perfectos hombres y con Él ser como Dios, en semejanza transparente un día en el Cielo resucitados. Una fe que proclamamos todos los días del Señor ,el domingo, la fe que nos salva y las obras que hablan de nuestro amor a Jesús, de nuestra vida con Él.

Te enternece el niño Dios y piensas tantas cosas de como es Dios que se hace niño en un pueblo pobre, huye a Egipto perseguido, vive en una familia humilde, enferma, juega con otros niños, aprende, estudia, reza, obedece a san José, tantas cosas que quedan en el misterio, luego junto al Jordán empezamos a conocer al Padre viendo al Hijo y ahora sí, aquella ternura se vuelve amor, nos enamoramos de nuestro creador y salvador, especialmente viéndolo en la cruz.

Teología es Cruz y se aprende en el sagrario leyendo a sus santos, el catecismo, la Biblia, y volvemos a Dios mismo, sólo Él basta.

Jesús Salvador te espera en el sagrario vivo y resucitado. Vive con Él.

Deja que Él te muestre como hacerlo, a mí me anamora su forma de SER.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Llevo sin comulgar y sin confesarme muchos años. Y sin acudir a la misa, mucho tiempo...
A pesar de estar jugandome la salvación de mi alma, sigo siendo creyente e intentando defender el nombre de Dios lo mejor que puedo.
No estoy contigo en lo de que Jesús esté con putas y maricones. Lo de los pobres lo puedo entender, pero lo de los otros no. Lo siento, pero es así.

Anónimo dijo...

¡Hola!gracias por tu compartir es verdad ya se acerca el nacimiento del Señor la salvación ya esta cerca que ÉL nos encuentr preparedos y nos ayude a ser como ÉL cad dia que ÉL nos regala gracias y unidos en oración y un abrazo fraterno y FELIZ NAVIDAD

Angelo dijo...

Jesús está con todo aquel que quiera abrirle su corazón. Cuando uno experiemnta que forma parte de esos enfermos que El vino a curar, y descubre como lo consuela, lo cura y lo ama ,no tiene derecho a juzgar de que haga lo mismo con otros que sienten la necesidad de ser sanados.
¿quién puede valorar el interior de cada alma, sus luchas, sus llantos,su amor? Solo Dios lo sabe.
Un abrazo querido Theo

Miriam dijo...

Gracias por la reflexión, por la vivencia; así siento al Señor más cerca, y eso a su vez, como tu dices, me enamora

Me uno a la felicitación de Navidad de una amiga " para que todos nos encontremos / para que nadie falte en el portal de Belen"

Ah, y completamente segura de que el Señor tiene predilección por los más débiles, por los que tienen pruebas más difíciles, por los doloridos, por los que sufren. Son sus preferidos. Seguríiiisimo

Anónimo dijo...

Jesús vino para todos, el se nos regala , nos da su amor y viene a arrebatarnos las culpas y el pecado, viene a soportar nuestras cargas.Da igual lo que se sea, Jesús viene al corazón de quien quiera cobijarle. Un abrazo!

Mayte dijo...

QUÉ APASIONADO Y HERMOSO POST SOBRE LA EUCARISTÍA.

¡¡¡GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

Feliz Navidad, Theo.
Jesús nos ama con Amor Infinito a todos y sólo por eso cada uno de nosotros podemos ser salvados, porque ese Amor Misericordioso es auténticamente todopoderoso.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDAD que el Señor te guarde en su paz y a toda su familia FELIZ DIA DE LA SAGRADA FAMILIA

Claudia dijo...

Feliz Año 2011 amigo Theo, tienes toda la razón.

La Sagrada Familia, Jesucristo lo son todo.