domingo, 28 de julio de 2013

¿Tienes un Amigo?


Enhorabuena, cultiva su amistad.



Ya oíste la primera lectura, ...es un pecado grave.     ¿Quieres formar parte de esos diez?


Ya oíste la segunda lectura, muertos por nuestros pecados hemos vuelto a la vida por Cristo que clavó las condenas justas por nuestros pecados en su santa Cruz para salvarnos. ¿Quieres vivir con el Resucitado?


Y en el Evangelio hay mucha miga con el Padre Nuestro pero solo quiero detenerme en un aspecto fundamental de la oración que JESÚS explica:


Si alguno de vosotros tiene un amigo...


Porque en la muerte el pito era el centro de nuestra desmadrada vida egoísta

Porque tras la  resurrección por el bautismo y confesiones nuestra vida no está centrada en la negación del pito, nuestra vida se centra en JESÚS.


Y es cultivando su amistad como logramos superar debilidades y vivir nuestra fe que es Él mismo, JESÚS, porque no seguimos libros, ni doctrinas, ni morales, ni consejos, ni sentimientos, ni modas y eslóganes, no, nosotros seguimos a 


J E S Ú S



Y Él nos dice  con  insistencia lo del amigo, cultivemos la amistad del Señor nuestro hermano y Dios JESÚS y amaremos los preceptos, los mandamientos, amemos al que nos ha demostrado su amor y nos llama amigos.


También revela un aspecto grande de Dios y su Misericordia infinita, si quiera por la insistencia, más allá de la amistad con Él mismo, nos da también después de insistir tanto, porque Él es Nuestro Padre y Dios es Amor.


Nuestro camino es cultivar la amistad sincera que nace de una vida coherente, auténtica. Ya has probado las hieles de aquellas autopistas de muerte y destrucción personal, ahora te invito a descubrir los paisajes de esta ruta guiada por la Divina Providencia.


 Él nos ama como somos, ahora nosotros descubramos cómo es Él amémosle como es Él cada día.


Amigo es su palabra que cala hasta el tuétano para una verdadera conversión si abrimos con valentía el corazón a su fuerza viril que nos fundamenta sobre Él mismo hecho nuestro alimento.


 ¿Cómo vas a recibir hoy en tu sagrario a tu amigo?





4 comentarios:

una madre agradecida dijo...

Gracias, Theo, Él no nos dejará nunca.

MDR dijo...

Amén.
SL2!!
DTB!!

Anónimo dijo...

Jesús el mejor amigo del hombre.
Nuestro mejor Amigo. El único verdadero, al 100%.
Amigo que nunca falla.
Abandonemos todo cuidado en sus divinas manos misercordiosas y procuremos obedecerle en todo.
Me alegro de leerte de nuevo, Theo.
Un abrazo.

Miriam dijo...

Una vez más, gracias Theo
Es consolador, es impresionante pensar que nos ama tal como somos, aun en nuestro desastre. Y nos espera siempre siempre con los brazos abiertos
Y no solo nos espera, sino que corre a buscarnos.
Gracias Theo