domingo, 10 de octubre de 2010

San Román

Mártir  montañés, fusilado en Turón, Asturias el 9 de octubre de 1934 por ser religioso de La Salle, hermano de las escuelas cristianas. En la parroquia donde se bautizó celebraron santa Misa ayer, mártir, tan jóven y valiente, me gusta pedirle porque no debe ser un santuco muy ocupado, además se apellida Martínez, podría ser Pérez, Gómez, Hernández, González, podría ser yo, podrías ser tú.




-La estatua de san Román está en la cumbre del retablo lateral de la iglesia de san Francisco, en la foto parece de arcilla pero es piedra, escultura de buena y proporcionada factura.En el cuadro junto a la Virgen Milagrosa  destaca san Vicente de Paúl.En él abraza a un niño y a un viejo sentado que lleva un sombrero y una manta, bueno, pues desde casi cualquier banco parece que abraza a un niño y a un mono, también figura un  perro en la obra, es una pena-

3 comentarios:

Miriam dijo...

No conocía a este martir. Me encanta que me descubran santos que me eran totalmente desconocidos, es como conocer a un familiar que ni sabias que existía, de repente la familia se amplia y me siento aun mas protegida.
Además me hacen pensar en la cantidad de santos con los que me cruzo cada día, y yo sin enterarme¡¡

(ampliando la foto se ve la figura del mono. Ja ja ja quizás el pintor tenía manía al que hizo de modelo del anciano)

Theo dijo...

Hola. El pintor se lució.... Gracias por comentar hermana.

Camino García dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.