sábado, 23 de octubre de 2010

Queremos ver... que vean Señor.

Había algunos griegos de los que subían a adorar en la fiesta. Estos se dirigieron a Felipe, el de Betsaida de Galilea, y le rogaron: "Señor,  queremos ver a Jesús."

Felipe acudió al bueno de Andrés y ambos fueron a decírselo a Jesús. Luego Jesús en el pasaje del evangelio de san Juan nos dice lo que hay que hacer para ser su servidor y estar con él y así traer más griegos a que conozcan a Jesús.

Más que escribir, me gusta hacer, orar, trabajar  y ofrecer esto poco haciéndolo bien, con alegría y amor. Dios se deja conquistar siendo humildes. Ofreciendo nuestros sufrimientos diarios, si los hay, y también las cosas buenas que identificamos en seguida como ofrecidas por sus buenas manos.

Leo el Tratado de oración de san Pedro y Ascética meditada recomendada en dos de vuestros blogs, repaso Camino de san Escrivá * y pienso en la hermana de Marta, ver a Jesús, estar a sus pies, escuchar, crecer.


Señor, quiero que todos los que te llevo en el corazón te vean, que te vean  Jesús. Luego ya no me preocupan nada, porque se van a quedar enamorados de ti y te van a escuchar y lucharán  con mucha violencia por conseguir ese tu reino prometido.

Hace tantos años que no han vuelto a recibirte en sus corazones, llevan tanto sufrimiento y dolor a solas o mal acompañados por las cunetas como perros vagabundos buscando esa felicidad que arde en sus fríos corazones machacados por tanto egoísmo y vanidad, y por el otro lado, por el otro sólo puedo llorar contigo Jesús, ¿qué más puedes hacer TÚ que no hayas hecho ya?, recuerdo cuando viniste a por mí, a por aquel ¨canalla que vió con claridad su enorme miseria ante ti y que no se atrevía a mirarte en el sagrario aquella tarde en la catedral... eso te pido para cada uno de los míos, que sean todos tuyos.



*tirón de oreja: San Josemaría ;)

24 comentarios:

Caminar dijo...

El lo hará, Theo, El lo hará. ¿cuándo? El sabe.
Nosotros orar y esperar.
Me uno a tus ruego. Que vean Señor, que Te vean.

Margalida dijo...

¡Qué post más acertado, que precioso Theo!

Anónimo dijo...

Es muy hermoso tu deseo y como lo has expresado, seguro que Dios en su infinita misericordia vendrá y se hará presente ante cada uno de los que no le ven, ¡ojalá y todos los corazones pudieran sentir como nos ama!. Un abrazo y gracias!

javier dijo...

¿San Escrivá? ¿Qué forma de hablar es esa don Theo?

Anónimo dijo...

Gracias por su visita me uno a esas intención, ver a Dios el alma que busca aDios sabe en contrarle en todo lo que le acontece todo le sabe a Dios y en todo ve aDios pidamos al señor que realmente nos conceda la gracia de ser verdaderos portadores de Dios y ayudemos a tros a encontrarle ÉL se deja ver unidos en oración y un abrazo en Cristo Jesús

Angelo dijo...

Leía con atención tu entrada y de golpe... Zas, algo me toca profundamente en mi interior. Replay, vuelvo a leer y no puedo evitar quedarme repitiendo casi en forma de mantra la petición que haces: "Señor, quiero que todos los que te llevo en el corazón te vean, que te vean Jesús. Luego ya no me preocupan nada, porque se van a quedar enamorados de ti " todos los que te llevo. No puede ser más hermoso y fraternal. Muchas gracias. Un fueeeerrrte abrazo

Juan dijo...

Qué suerte tuviste, hermano Theo. Otros no la han tenido ni la tendrás. Aprovecha para perfeccionarte y hacer mas apostolado.

Anónimo dijo...

Me uno a tus deseos, querido Theo, y pido por todos esos tuyos por los que pides, para que Jesús se apiade de todos y nos de su Favor y Su Gracia. Confiemos mucho en su Divina Misericordia. ¿conoces la Coronilla de la Divina Misericordia? Rezada con fe, obtiene grandes gracias para las almas.
Un abrazo.

Margalida dijo...

La Coronilla de la Divina Misericordia la suelen rezar ante el Santísimo. A veces he ido y la he rezado a trocitos, pues no me la sé entera. Tengo como rezarla pero no sé si puedo rezarla o no

Fernanda dijo...

Qué bonito post, tienes un corazón que emana dulzura. Y que sepas que "ese gran canalla" no existe, Theo es un pedazo de pan, la mar de bueno, y seguro que con tu ejemplo muchos serán "suyos".

Un bezo!!

Miriam dijo...

Dios se deja conquistar siendo humildes. Fantástico . Difícil pero fantástico.
Mirar el sagrario. Ese es el regalo especial de mi Dios para mi: tener un montón de sagrarios en mi ciudad,para poder hacerse el encontradizo cuando voy por la calle
Canalla, dicho por Él a alguien que ya tiene enganchado, tiene que tener un tono dulce y algo divertido.
Gracias por la entrada, guapo¡

Miriam dijo...

Dios se deja conquistar siendo humildes. Fantástico . Difícil pero fantástico.
Mirar el sagrario. Ese es el regalo especial de mi Dios para mi: tener un montón de sagrarios en mi ciudad,para poder hacerse el encontradizo cuando voy por la calle
Canalla, dicho por Él a alguien que ya tiene enganchado, tiene que tener un tono dulce y algo divertido.
Gracias por la entrada, guapo¡

Mayte dijo...

Dios bendice ese corazón tuyo Theo capaz de amar de esa manera y de pedir "Padre que todos te vean".
Me uno de corazón a esa petición.
Sí Señor que todos te vean.
Rescata a cada uno de ellos como nos rescataste a nosotros. Que ninguna gota de tu Preciosa Sangre se pierda. Tú que tienes en tus manos el corazón de cada hombre que donde abundó el pecado sobreabunde tu gracia. Fija en ellos tu mirada y haz que sientan tu profundo Amor sanador capaz de amarnos hasta donde ni nosotros nos amamos. Que todos te vean en tu tiempo y tu momento y a tu manera Señor pero que todos te veamos Vivo y enamorado de cada uno Señor Jesús.

Theo. Dios te bendiga.

Theo dijo...

Hola

hermana Caminar,eso es,que le vean!!! Gracias.

hermana Margalida, graaacias.

hermana Gran Visigoda, en el corazón está la clave del encuentro.Gracias.


Don Javier, me pilló...gracias.

hermana Lourdes, enorme gracia de ser auténticos, como tu blog.Gracias.

hermano Ángelo, tus palabras siempre son fraternales. Fueeeeeerte abrazo, gracias.

hermano Juanjo,inmerecida suerte la mía, nos recomendaste el de Ascética meditada y es un gozo espiritual para acompañar a Jesús.Gracias.

hermana Felicitas, sumándonos en oración lo conseguiremos. Ahora ya la conozco, es una alternativa de oración con el mismo rosario, voy a pedir con fe a eso de las 3 de la tarde ¿no?. Gracias.

hermana Margalida, es más sencillo que el rosario y esta en la línea de la meditación de la pasión que hace S.Pedro de Alcántara.Gracias.

Hermana Fernanda, de pan ahora... antes era una piedra, dispuesta a romper crismas.Después de encontrarlo, ni Zaqueo... lo bueno es que a Jesús le importa el HOY de esos "suyos".Gracias.

hermana Miriam, "canalla" me defino yo, él como con Zaqueo, no me sermoneó, todo me lo ví yo mismo y me confesaba así llorando a moco tendido mientras Villaplana me sopló y finalmente abrazaba con la absolución y el perdón de la Iglesia. Veía a los sacerdotes brillar como luz que emitieran sus cuerpos por toda la catedral, el mismo obispo era todo luz. Cuando me confieso sé que lo hago con el mismo Jesús en el cura aunque ya no brillen. Pasé unos días "borracho"....Gracias.

hermana Mayte, unidos en la oración venceremos en la espera."Que ninguna gota de tu Preciosa Sangre se pierda" geeenial.Gracias.

Gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Sí, a eso de las 3 de la tarde, sí, que es la hora en la que falleció Jesús en cruz, para luego resucitar al tercer día.

En ocasiones un leve tul parece oscurecer la visión de la flor que ama Jesús. Tan sólo es temporal, pasa enseguida.
Confiemos mucho en su Amor y en su pequeñez socorrida por Santa María.

Unidos en Cristo.

Angelina de Maria dijo...

TE DESEO TODA LA PAZ QUE NECESITES PARA SEGUIR CAMINANDO, TODA LA FUERZA Y TODA LA LUZ...BENDICIONES ANGELINA.

Camino García dijo...

Me uno a tu hermosa y sentida oración y uno en ella a los que no he sabido amar lo suficiente y no sé por dónde andarán por la vida, si mi último encuentro con ellos ha dejado la huella de Dios o ha sido una huella demasiado humana, dolorosamente humana. Son nombres y apellidos concretos y, en mi pena, los dejo en tanta humildad como rebosan tus palabras, humildad que a mí seguramente me faltó con ellos, humildad de Jesús, amor humilde, lo único imprescindible, lo único que nos hace libres.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Buenos sentimientos Theo guardas en tu alma, ese deseo el Señor te lo concedera, no ceses de pedirselo, la oración abre muchas puertas cerradas, yo te ayudo también orando por tu deweo de amor.
Recibe mi ternura
Sor.cecilia

Angelina de Maria dijo...

AMIGO COMO ESTAS? ESPERO QUE CON TU CRUZ A CUESTAS VAYAS HASTA TU GOLGOTA ESA ES LA MISION DE CADA UNO DE NOSOTROS.TE DEJO MIS BENDICIONES Y MIS ABRAZOS.CAMINA,CAMINA,CAMINA.

Mercuzzio dijo...

¡Hola!

Me acerco hasta tu espacio en la blogosfera animado por Angelo de Siete en Familia. Hoy he escrito una entrada sobre los tópicos que tanto daño están haciendo en España sobre el Papa, la homosexualidad y los homosexuales. Y, lo tengo que reconocer, me he acercado con curiosidad y cierta sospecha. ¡Qué iluso es el ser humano! Me ha encantado tu blog, tus entradas, tus palabras, tu sinceridad, tu fe profunda. Necesitamos gente como tu en la Iglesia. No te canses de escribir nunca.

Gracias.

PD. ¿Por qué no pones la herramienta para que nos podamos suscribir a tu blog?

Anónimo dijo...

Dime, Theo, ¿qué es para ti la constancia?

Theo dijo...

Hola hermana Felicitas, hermosísima meditación.Gracias.

Gracias hermana Angelina de María, camino más animado, gracias.

Hola hermano Mercuzzio, gracias por todos los piropos al blog. Como siempre, algunos se hacen pasar por representantes del "colectivo" y acabamos pagándolo los de siempre. Yo sólo pude intensificar mi oración, sabiendo que el Papa vino a por nosotros, los más descarriados.Gracias por comentar.Miraré de que se trata.

Consiste en.... mejor me voy a tu blog a meditarlo hermana.


Gracias por comentar.

Angelina de Maria dijo...

QUERIDO THEO,ESTA ADVOCACION MARIANA ES MUY RECIENTE,APARECIO EN EL AÑO 2005,PERO AUN ASI TODO ESTA EN PROCESO DE ESTUDIO,EN NUESTRO TEMPLETE TENEMOS CATEQUESIS,BAUTISMOS Y COMUNIONES,POR ENDE MISA UNA VEZ A LA SEMANA Y DEPENDEMOS DE LA PARROQUIA VIRGEN DEL ROSARIO,CUYO PARROCO ES NUESTRO GUIA,Y YO SOY UN TESTIMONIO VIVO DE UN MILAGRO DE ESTA MARAVILLA DE MADRE CELESTIAL QUE TENEMOS AQUI EN FORMOSA,SE TRABAJA EN UN LUGAR MUY HUMILDE CON NIÑOS CON MUCHAS CARENCIAS POR NO DECIRTE NADA,Y BUENO A MI ME ENCANTA ESTE TIPO DE SERVICIO,Y SOY UNA GRAN ADMIRADORA DE LA OBRA DE MARIA TERESA DE CALCUTA.ENVIAME TU CORREO ELECTRONICO Y TE ENVIARE TODA LA HISTORIA DE APARICION,MAS NUESTRO SERVICIO A LOS MAS NECESITADOS.UN ABRAZO AMIGO Y INFINITAS BENDICIONES.

Angelo dijo...

¿Dónde está Wally? ¿Lo has buscado alguna vez? Pues te invito a algo parecido. A ver si encuentras tu nombre en mi corazón, en este vídeo. Un abrazo

http://angelsanchezt.blogspot.com/2010/11/cumpleanos-y-concurso.html