domingo, 10 de octubre de 2010

La mejor postura posible es siempre la más acertada y próxima a la Verdad.


Anda que no hemos oído críticas y más críticas, sobre la postura de la Iglesia frente a los que hablan del uso de las gomas, del libertinaje de las relaciones, la construcción de una vida pseudomarital, la felicidad por cualquier medio, la exaltación del egoísmo.

Es una suerte saber que ella es una buena madre, que siempre nos ha aconsejado lo mejor, y lo razona con verdad y amor tantas veces como sean precisas para comprenderlo bien y lograr que todos sus hijos caminemos por el mejor sendero hacia el cielo.


Los otros nos hablan de cosas pasajeras, muy inestables, poco científicas y nada serias, arriesgadas, peligrosas, destructivas, tanto física como mentalmente, humanamente poco sólidas, muy al aire y fuerza de los vientos imperantes, cegadores, tendenciosos y comerciales, ya sabes como hablan, lo visten y disfrazan y la multitud de medios y altavoces que proclaman machaconamente las mismas porquerías, vamos, tú mismo puedes una a una desmontarlas. No dejes que te lastren con piedras. No dejes que te arranquen los ojos y encadenen. Tú mismo has vivido lo suficiente para darte cuenta qué es estúpido, qué es falso, qué es manipulador y qué pretende el que te quiere otorgar más derechos y nunca te habla de las obligaciones.

Tú mismo, al fin y al cabo, tu madre te habla siempre respetando tu libertad, confiando en tu responsabilidad y madurez, en tu raciocinio, en tu reflexión, y como te ama, además se preocupa especialmente por ti, por que ve cómo que bombardean y ponen trampas y tratan de cazarte, nuestra madre vela especialmente por sus hijos más necesitados.

Es una gran suerte pertenecer a esta familia.

Y tener hermanos que no te juzgan, te ayudan, y si te dicen que algo es de una forma, a ellos mismos se lo dicen primero, porque saben que es duro creer y vivir lo que se cree, pero siempre es posible hacerlo cuando es en compañía del Señor.

No te condenan "a no vivir", interceden por ti  manteniendo la Verdad frente a cualquier campaña engañosa y sus dedos te señalan..... el Camino, la VIDA, a vivir en alegría, paz, madurez, plenitud. Porque el Amor crucificado es más fuerte que la muerte del pecado que cargó y todos vivimos del Resucitado y sabemos que hemos sido sanados por el Médico y salvados por Jesús el Salvador. Conocemos nuestras debilidades y lo poco que podemos solos y el mucho daño que hay en querer vivir  confiado en el propio y único yo, baremo y regla de egoísmos y subjetividades sin fin.

No es fácil pero, yo creo y lucho por vivir lo que creo, y vivo dentro de una familia universal, católica, que me cuida y aconseja, la Iglesia es mi familia,una madre que me ayuda y alimenta,  a la que quiero y con la que colaboro como tú, cuando te salgan con alguna crítica, desactívala, con paciencia y buen gusto, pero sé valiente, tú no te calles, lucha contra modas y corrientes radioactivas mi hermano, tú di laVERDAD que vives en ti mismo y que meditaste y aprendiste de tu FAMILIA, da testimonio de tu fe y que tus obras sellen tus labios logrando abrir de par en par sus corazones.


5 comentarios:

Angelina de Maria dijo...

MARAVILLOSO THEO!!!!!!!
NUESTROS EJEMPLOS DE VIDA SON JESUS Y LA VIRGEN MARIA...EL ESPIRITU SANTO NUESTRO GUIA Y LUZ EN EL CAMINO,LOS OJOS DEL PADRE DIOS SOBRE NOSOTROS...¿A QUE TEMEREMOS?
LINDA SEMANA AMIGO ,CAMINA Y CAMINA "SE POBRE DE DIOS,ASI TE USARA TODO EL TIEMPO"
UN ABRAZO,ANGELINA.

Miriam dijo...

Echaba de menos tus entradas¡¡¡¡
Genial esta que recuerda como nos quiere la Iglesia.
Cuando La critican, sacan toda la basura,la tiran encima de golpe, y en un primer momento me bloquean. Quizás el truco está en lo que dices, en mostrar, explicar la verdad que yo vivo, y así desactivar con valentía y con paciencia sus tonterias.
Es mi Madre, me quiere y los quiere.

Anónimo dijo...

Es muy hermoso el ver a alguien que ha padecido mucho desamor y que ahora recibe, por el contrario, el Amor Divino e Infinito como "encarnado" en cada uno de los hijos de la Iglesia de Cristo. No olvidemos nunca que para Jesús los pequeños, los desheredados de este mundo, los que sufren, los enfermos...somos la niña de sus Divinos Ojos y así podemos decir: Me glorío en mis debilidades, porque cuando soy debil, es cuando soy fuerte, como dice el Apóstol.
Con todo cariño en el Señor.
;O)

Juan dijo...

Yo creo que la polémica sobre la Iglesia y si el condón es pecado o no, me parece absurda.

Lo ideal es que en una familia normal, con salud normal, no se use el condón, pero no creo que si se hace sea un pecado grave. Hay casos en que puede haber enfermedades de por medio y se justifique el uso. La Iglesia lo que dice es que el uso de condones es contrario a la moral porque de alguna manera implica relaciones fuera del matrimonio. Ya sé que no es así en todos los casos, pero dentro de un matrimonio bien llevado y con métodos naturales, no es necesario el condón salvo excepciones.

Theo dijo...

Hola.

Es cierto ¿ a que le vamos a tener miedo?.

San Pablo tiene unas cartas preciosas repletas de joyas.

Lo de las gomas trae mucho debate, sobre todo no fornicar, castidad y castidad para todos los no casados.

Muchas gracias por comentar hermanos. Gracias