sábado, 23 de octubre de 2010

Queremos ver... que vean Señor.

Había algunos griegos de los que subían a adorar en la fiesta. Estos se dirigieron a Felipe, el de Betsaida de Galilea, y le rogaron: "Señor,  queremos ver a Jesús."

Felipe acudió al bueno de Andrés y ambos fueron a decírselo a Jesús. Luego Jesús en el pasaje del evangelio de san Juan nos dice lo que hay que hacer para ser su servidor y estar con él y así traer más griegos a que conozcan a Jesús.

Más que escribir, me gusta hacer, orar, trabajar  y ofrecer esto poco haciéndolo bien, con alegría y amor. Dios se deja conquistar siendo humildes. Ofreciendo nuestros sufrimientos diarios, si los hay, y también las cosas buenas que identificamos en seguida como ofrecidas por sus buenas manos.

Leo el Tratado de oración de san Pedro y Ascética meditada recomendada en dos de vuestros blogs, repaso Camino de san Escrivá * y pienso en la hermana de Marta, ver a Jesús, estar a sus pies, escuchar, crecer.


Señor, quiero que todos los que te llevo en el corazón te vean, que te vean  Jesús. Luego ya no me preocupan nada, porque se van a quedar enamorados de ti y te van a escuchar y lucharán  con mucha violencia por conseguir ese tu reino prometido.

Hace tantos años que no han vuelto a recibirte en sus corazones, llevan tanto sufrimiento y dolor a solas o mal acompañados por las cunetas como perros vagabundos buscando esa felicidad que arde en sus fríos corazones machacados por tanto egoísmo y vanidad, y por el otro lado, por el otro sólo puedo llorar contigo Jesús, ¿qué más puedes hacer TÚ que no hayas hecho ya?, recuerdo cuando viniste a por mí, a por aquel ¨canalla que vió con claridad su enorme miseria ante ti y que no se atrevía a mirarte en el sagrario aquella tarde en la catedral... eso te pido para cada uno de los míos, que sean todos tuyos.



*tirón de oreja: San Josemaría ;)

domingo, 10 de octubre de 2010

Piedad

Jorge Oteiza.

14 Apóstoles. Sí, 14.


Santuario de Nuestra Señora de Aránzazu, Jorge Oteiza -escultor-.

Hombres que fueron transformados por Dios y abren sus entrañas de misericordia abrazando la humanidad.

La mejor postura posible es siempre la más acertada y próxima a la Verdad.


Anda que no hemos oído críticas y más críticas, sobre la postura de la Iglesia frente a los que hablan del uso de las gomas, del libertinaje de las relaciones, la construcción de una vida pseudomarital, la felicidad por cualquier medio, la exaltación del egoísmo.

Es una suerte saber que ella es una buena madre, que siempre nos ha aconsejado lo mejor, y lo razona con verdad y amor tantas veces como sean precisas para comprenderlo bien y lograr que todos sus hijos caminemos por el mejor sendero hacia el cielo.


Los otros nos hablan de cosas pasajeras, muy inestables, poco científicas y nada serias, arriesgadas, peligrosas, destructivas, tanto física como mentalmente, humanamente poco sólidas, muy al aire y fuerza de los vientos imperantes, cegadores, tendenciosos y comerciales, ya sabes como hablan, lo visten y disfrazan y la multitud de medios y altavoces que proclaman machaconamente las mismas porquerías, vamos, tú mismo puedes una a una desmontarlas. No dejes que te lastren con piedras. No dejes que te arranquen los ojos y encadenen. Tú mismo has vivido lo suficiente para darte cuenta qué es estúpido, qué es falso, qué es manipulador y qué pretende el que te quiere otorgar más derechos y nunca te habla de las obligaciones.

Tú mismo, al fin y al cabo, tu madre te habla siempre respetando tu libertad, confiando en tu responsabilidad y madurez, en tu raciocinio, en tu reflexión, y como te ama, además se preocupa especialmente por ti, por que ve cómo que bombardean y ponen trampas y tratan de cazarte, nuestra madre vela especialmente por sus hijos más necesitados.

Es una gran suerte pertenecer a esta familia.

Y tener hermanos que no te juzgan, te ayudan, y si te dicen que algo es de una forma, a ellos mismos se lo dicen primero, porque saben que es duro creer y vivir lo que se cree, pero siempre es posible hacerlo cuando es en compañía del Señor.

No te condenan "a no vivir", interceden por ti  manteniendo la Verdad frente a cualquier campaña engañosa y sus dedos te señalan..... el Camino, la VIDA, a vivir en alegría, paz, madurez, plenitud. Porque el Amor crucificado es más fuerte que la muerte del pecado que cargó y todos vivimos del Resucitado y sabemos que hemos sido sanados por el Médico y salvados por Jesús el Salvador. Conocemos nuestras debilidades y lo poco que podemos solos y el mucho daño que hay en querer vivir  confiado en el propio y único yo, baremo y regla de egoísmos y subjetividades sin fin.

No es fácil pero, yo creo y lucho por vivir lo que creo, y vivo dentro de una familia universal, católica, que me cuida y aconseja, la Iglesia es mi familia,una madre que me ayuda y alimenta,  a la que quiero y con la que colaboro como tú, cuando te salgan con alguna crítica, desactívala, con paciencia y buen gusto, pero sé valiente, tú no te calles, lucha contra modas y corrientes radioactivas mi hermano, tú di laVERDAD que vives en ti mismo y que meditaste y aprendiste de tu FAMILIA, da testimonio de tu fe y que tus obras sellen tus labios logrando abrir de par en par sus corazones.


San Román

Mártir  montañés, fusilado en Turón, Asturias el 9 de octubre de 1934 por ser religioso de La Salle, hermano de las escuelas cristianas. En la parroquia donde se bautizó celebraron santa Misa ayer, mártir, tan jóven y valiente, me gusta pedirle porque no debe ser un santuco muy ocupado, además se apellida Martínez, podría ser Pérez, Gómez, Hernández, González, podría ser yo, podrías ser tú.




-La estatua de san Román está en la cumbre del retablo lateral de la iglesia de san Francisco, en la foto parece de arcilla pero es piedra, escultura de buena y proporcionada factura.En el cuadro junto a la Virgen Milagrosa  destaca san Vicente de Paúl.En él abraza a un niño y a un viejo sentado que lleva un sombrero y una manta, bueno, pues desde casi cualquier banco parece que abraza a un niño y a un mono, también figura un  perro en la obra, es una pena-